Publicidad
ASÍ LO RECOGE LA NORMATIVA FIFA
Una expulsión de un jugador del Madrid en el Mundial de Clubes le podría impedir jugar el Clásico
La normativa de la FIFA recoge que un jugador puede perderse "el siguiente partido oficial del club" si es expulsado en el último encuentro que dispute en el Mundial de Clubes. Así, si un jugador del Madrid ve la roja en la semifinal y pasa de ronda, cumpliría sanción en una hipotética final; si la ve en la final, se perdería el Clásico.
Una expulsión en el Mundial de Clubes puede costarle muy caro al Real Madrid. La normativa de la FIFA recoge que, si un jugador es expulsado y se trata del último encuentro del equipo en la competición (ya sea por eliminación o por ser la final) cumpliría la sanción "en el siguiente partido oficial del club".
Así, si un jugador madridista es expulsado en la semifinal ante el Al-Jazira y luego pasa de ronda, podría cumplir sanción en una hipotética final del Mundial del Clubes. Pero si ve una roja en la misma final, tendría que perderse el Clásico de Liga ante el Barcelona.
Cabe otra opción, y es que un futbolista madridista sea expulsado frente al Al-Jazira y que el conjunto de Zidane caiga eliminado. En ese caso, el expulsado también cumpliría la sanción en el Clásico del Bernabéu.
Evitar una expulsión en la final
Los de Zidane tendrán que andar con cuidado para no acabar con una roja que acarrea la suspensión en uno de los partidos más importantes de la temporada.
Publicidad