Aficionados de Bulgaria en la grada durante el partido ante Inglaterra

Publicidad

Eurocopa 2020

La Federación inglesa solicitará una investigación por los cánticos racistas contra sus jugadores en Bulgaria

El partido entre Bulgaria e Inglaterra en la clasificación para la Eurocopa 2020 se tuvo que parar unos minutos por los cánticos racistas de un sector de los hinchas bulgaros contra jugadores de color como Rahemm Sterling, Marcus Rashford y Tyrone Mings.

En resumen

  • Rahemm Sterling, Marcus Rashford y Tyrone Mings sufrieron cánticos racistas desde la grada
  • El estadio Natsionalen Vasil Levski de Sofía ya fue fue clausurado parcialmente por un comportamiento similar
  • La FA calificó de "inaceptable" lo sufrido en Sofía

El Bulgaria-Inglaterra de la clasificación para la Eurocopa 2020 quedó manchado por los cánticos racistas de parte de la grada del estadio Natsionalen Vasil Levski de Sofía contra varios jugadores negros de la selección inglesa. Un hecho que provocó que el partido se parara durante unos minutos y por el que la Federación inglesa de fútbol (FA) pedirá una investigación a la UEFA.

"Esto es inaceptable en cualquier nivel del deporte y nuestra atención está en apoyar a los jugadores y al cuerpo técnico afectado", señaló la FA en un comunicado.

"Este tipo de abuso no tiene lugar en nuestra sociedad"

"Esta no es la primera vez que nuestros jugadores se han visto afectados por este tipo de abuso, que no tiene lugar en nuestra sociedad", agregó el estamento.

El partido se paró durante varios minutos por los cánticos racistas

La FA confirmó que varios jugadores ingleses tuvieron aguantar "aborrecibles cánticos racistas". El encuentro Bulgaria-Inglaterra, que marchaba 0-3 a favor del combinado británico, se paró durante unos minutos por dichos cánticos.

El partido sólo pudo reanudarse después de que desde la megafonía del estadio se pidiera el cese de los cánticos racistas. Dicho estadio ya fue clausurado parcialmente por la UEFA el pasado 19 de julio por un comportamiento similar de los aficionados.

Publicidad