Crisis Luis Rubiales

La FIFA suspende a Luis Rubiales

El máximo organismo del fútbol mundial le suspende con carácter provisional.

Luis Rubiales y Gianni Infantino

Publicidad

La FIFA acaba de anunciar en un comunicado la suspensión provisional de Luis Rubiales: "El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".

90 días de suspensión

También se aclara que "esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", dice parte del escrito

Además, en la nota se explica también que Luis Rubiales y nadie de su entorno podrán intentar comunicarse con Jennifer Hermoso.

Rubiales no podrá contactar con Jenni Hermoso

"Ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano. Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano".

Hasta ahora es la decisión más contundente que ha recibido en contra Luis Rubiales, que a pesar de asegurar este viernes que no dimitiría lo tiene más que difícil para mantenerse en el cargo.

Publicidad

Carlo Ancelotti, en la banda del Etihad Stadium junto a Pep Guardiola

Carlo Ancelotti, tras el triunfo ante el City: "Un partido así nos refuerza para los próximos partidos"

El entrenador del Real Madrid se mostró satisfecho con la actuación de su equipo en el Etihad Stadium y subrayó la solidaridad defensiva de todos los jugadores. "Hoy se han sacrificado todos, y después la calidad del equipo es evidente", explicó Carlo Ancelotti.

Declaración de Jorge Vilda

Jorge Vilda niega las presiones y amenazas al hermano de Jenni Hermoso: "Es falso. Le transmití mi preocupación"

Séptimo día del juicio a Luis Rubiales por el beso a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial. Sigue en directo con señal en streaming las declaraciones de Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera.