FIFA

Publicidad

Coronavirus

La FIFA ya trabaja en un nuevo calendario, un reglamento de traspasos y un fondo de apoyo económico tras el parón por el coronavirus

El máximo organismo del fútbol mundial, presidido por Gianni Infantino, se ha reunido para tratar de buscar soluciones a los problemas que ha generado el coronavirus al mundo del fútbol.

La FIFA ha decidido ponerse al frente y tratar de solucionar los diversos problemas que ha generado al deporte rey el parón de todas las competiciones a raíz del coronavirus.

El máximo organismo del fútbol mundial ha decidido crear tres grupos de trabajo para tratar tres escenarios: un nuevo calendario, otro reglamento de traspasos y la creación de un fondo de ayuda de carácter económico para solventar las previsibles pérdidas por el COVID-19.

Respecto al nuevo calendario, la FIFA ha acordado posponer su decisión sobre cuándo se disputará el Mundial de Clubes, que iba a jugarse entre junio y julio de 2021, fechas en las que ahora se disputarán la Eurocopa y la Copa América.

La FIFA creará un grupo de trabajo con las Confederaciones para acordar soluciones ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Un segundo grupo de trabajo buscará soluciones y una nueva reglamentación sobre los traspasos de jugadores, con el objetivo de proteger los contratos, tantos de futbolistas como de clubes.

Además, un tercer grupo de trabajo acordará la creación de un fondo de apoyo para hacer frente a las necesidades y el impacto económico del coronavirus en las diferentes federaciones y países.

Por último, la FIFA ha dado luz verde a la donación de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud para la búsqueda de soluciones ante la enfermedad.