El exfutbolista Luis Figo ha comparecido ante los medios de comunicación en un acto en Belem, donde ha hablado sobre El Clásico que se vivió en noviembre de 2002. El portugués regresaba al Camp Nou vistiendo la camiseta del Real Madrid y se produjo el famoso momento en el que aficionados culés lanzaban múltiples objetos al jugador cuando se disponía a sacar un córner.
"Yo era el encargado de lanzar los saques de esquina y estaba concentrado porque quería hacer mi trabajo de la manera más profesional posible. Pero llegó un momento en el que no podía porque era tal la cantidad de objetos que caían que no sabría decir ni lo que era", ha asegurado.
Guiño a Coca-Cola
Pero entre los múltiples objetos que le lanzaron, Figo ha reconocido que uno de ellos le vino muy bien. "Lo único que recuerdo es que me vino bien. Por entonces, a mí me patrocinaba Coca-Cola y vi una botella en el césped y la cogí como si estuviera rodando un anuncio", ha explicado. Sin embargo, el portugués ha asegurado que lo peor de la noche lo descubrió a la mañana siguiente cuando vio en los periódicos que entre los objetos que cayeron había botellas de whisky y cabezas de cerdo.