Filipe Luis, junto a Diego Costa

Publicidad

CONTENTO CON LA LLEGADA DE COSTA

Filipe Luis: "Diego Costa es uno de los tres mejores delanteros del mundo"

Compartieron vestuario en el Atlético de Madrid, se marcharon juntos al Chelsea y el destino les volverá a juntar una vez más en el conjunto rojiblanco. Filipe Luis se mostró "muy contento" por el fichaje de Costa por el Atleti, definiéndole como "uno de los tres mejores delanteros del mundo".

El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis se mostró "muy contento" por la llegada del hispanobrasileño Diego Costa al equipo rojiblanco tras el principio de acuerdo con el Chelsea inglés, y destacó "el esfuerzo muy grande" que ha hecho el club para ficharle.

"Siento orgullo porque se hizo un esfuerzo muy grande para traer no sé si al mejor pero uno de los tres mejores delanteros del mundo. Diego (Costa) donde ha pasado ha hecho historia, ha sido campeón estas temporadas. No tengo duda de que viene a ayudar al equipo a triunfar, a pelear por algo grande y a hacernos a todos mejor", aseguró Filipe en un acto publicitario.

El lateral izquierdo brasileño dijo que se siente "orgulloso" de que el club esté "haciendo lo que está haciendo" para seguir en la élite. "Un estadio impresionante, quiere crecer cada vez más, seguir arriba, porque la ambición del club es pelear los títulos", añadió.

En lo personal, Filipe se mostró "muy contento" de tener de nuevo al delantero de Lagarto con él en el vestuario rojiblanco, una vez pase el reconocimiento médico y firme el contrato con el club. "Muy contento de que mi amigo vuelva a estar aquí y vamos a recibirle de la mejor manera posible", exclamó.

La importancia de Costa

Filipe se mostró expectante de volver a compartir entrenamientos con Costa. "Seguro que va a querer jugar pronto y no tengo duda de que va a ser el mismo Diego de los años anteriores", declaró el lateral brasileño. "Tengo muchísima alegría de haber conocido esta noticia hoy y estoy encantado de volver a entrenar con él, porque se hacen buenos piques con él en los entrenamientos", agregó.

Filipe, que también hizo un camino de ida y vuelta al Chelsea inglés, en el que jugó la temporada 2014-15 junto a Costa, para regresar a la siguiente al Atlético, reconoció que seguro que fue "complicado" para Costa el proceso de su salida, por el cual ha estado apartado del conjunto londinense toda la pretemporada.

"Él tendrá que decirlo, seguro que fue un momento complicado, pero ya se ha cumplido. Es muy importante para nosotros que esté un jugador de su talla, y ha elegido el Atleti, seguro que tuvo mil ofertas y quiso venir a un Atleti que no para de crecer", comentó.

Respecto a lo tortuoso de la negociación para la salida del jugador, Filipe recordó que el Chelsea es "un gran club" y argumentó que el equipo inglés "no quiere desprenderse de nadie". "Cualquier equipo del mundo con un delantero como Diego no quiere desprenderse de él, pero las ganas de Diego por venir eran más grandes de todo, siempre lo ha dejado claro. Cualquier divorcio entre club y jugador es difícil", explicó.

El Atleti, en "un momento único"

"Ninguno de los dos clubes tenían prisa y por eso se ha tardado tanto. Sé lo mismo que vosotros, pero sé que pudo haber sido así. Al final se ha cumplido lo que todos querían, Diego vuelve a estar en casa, vuelve a ser feliz y el Chelsea ha podido suplir con (Álvaro) Morata y está bien, ganado partidos", añadió.

No obstante, Filipe dijo que pese a la "buena noticia" del principio de acuerdo y la victoria de ayer en Bilbao contra el Athletic Club, la semana "tiene que ser perfecta" y para ello "hay que ganar el sábado" al Sevilla en el Wanda Metropolitano.

"El fútbol se vive en el momento y si no ganas el sábado la semana será mala. El club está viviendo un momento único, cada vez creciendo más en el proyecto. Quiere crecer, seguir, y mantenerse arriba peleando por todo y eso se nota día a día, no solo en el estadio, en los entrenamientos, los detalles, la logística. Es un club que está queriendo mejorar", manifestó.

Cada vez más exigencia

Para Filipe, esta mejora también se nota en la competitividad de la plantilla. "Llevo aquí casi 300 partidos y es cada vez es más difícil ser titular, entrar en las convocatorias, ser titular... Es muy difícil mantener el nivel para nosotros y eso me llena de orgullo estar en un club como éste ahora mismo. El Atleti no tiene nada que ver con el de 2010, cuando llegué", concluyó.

El lateral brasileño, que se retiró ayer del partido contra el Athletic Club en el minuto 80 por un golpe, dijo que lo hizo "por precaución". "Por suerte todo bien", añadió el brasileño, que participó este jueves en un acto organizado por la marca Adidas.

La compañía alemana de productos deportivos organizó uno de sus torneos para jóvenes jugadores 'Tango League' en la Caja Mágica de Madrid, en el que participaron Filipe, su compañero 'Koke' Resurrección y el argentino Ángel Correa, que disputaron unos minutos de partidillo con varios jóvenes.

Publicidad