Publicidad

AL LATERAL NO LE GUSTARÍA UN DERBI EN 'SEMIS'

Filipe Luis: "Preferimos que el rival en semifinales de Champions no sea el Real Madrid"

Filipe aseguró tras la victoria ante el Barcelona en el Calderón que prefieren no cruzarse con el Real Madrid en semifinales. "Preferimos que el rival no sea el Madrid. No podemos elegir, pero si podemos evitarlo mejor, porque nos conocemos mucho y son un equipo peligroso en Europa", dijo el lateral en zona mixta.

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis ha asegurado que tras la victoria por 2-0 ante el Barcelona y la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones que en la siguiente ronda prefieren no jugar contra el Real Madrid.

"Preferimos que no sea el Real Madrid. No podemos elegir, pero si podemos evitarlo mejor, porque ya nos conocemos mucho y son un equipo muy peligroso en Europa", ha dicho el lateral brasileño, que ha afirmado que el equipo quiere llegar "más lejos" que las semifinales.

"Tenemos alegría sí, pero contenida. Ha sido un grandísimo partido, un esfuerzo brutal, todo el mundo ha dejado todo lo que ha tenido. Pero con tranquilidad, no hemos hecho nada, estamos en semifinales pero queremos llegar más lejos, y tenemos un partido importantísimo este fin de semana", ha resumido Filipe.

El zaguero rojiblanco ha dicho que Simeone estudió "hasta el mínimo detalle" del juego del Barcelona, lo cual ha hecho "más fácil" el partido al Atlético. También ha rehusado hablar de los árbitros. "Hoy no es día para hablar de los árbitros, ya dije lo que pensaba la semana pasada. Hay que ensalzar la victoria que ha sido importante. La semana pasada dije lo que pensaba, hoy me gustaría que se hablase del partidazo que hicimos y que hemos ganado merecidamente", ha comentado.

"El mejor ambiente de mi carrera"

Filipe ha descrito el partido como el de mejor ambiente de su carrera, superando el duelo de cuartos de final de hace dos años, en el que también eliminaron al Barcelona. "En 2014 el partido contra el Barça había sido hasta entonces el mejor ambiente de mi vida. El año pasado pensaba mucho en eso, que nunca viviría un ambiente igual, y hoy no solo fue igual sino mejor, y la preparación también. El fútbol te regala esas cosas que a veces no esperas", ha finalizado.

Publicidad

Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí 2025

Alonso vuelve a exprimir el Aston Martin, 13º, en una pole estratosférica de Verstappen: Sainz brilla, 6º

El cuatro veces campeón del mundo le roba la pole a Piastri por 10 milésimas en otro día con error de Norris: se fue contra el muro en Q3 y saldrá 10º. Sainz, 6º, mejor puesto de la temporada.

Raphinha celebra con sus compañeros el cuarto gol ante el Celta

El Barça vuelve a obrar el milagro ante el Celta y remonta un 1-3 en 30 minutos que mantiene a raya al Madrid (4-3)

Ni el hat-trick de Borja Iglesias fue suficiente para que los gallegos puntuaran en Montjuic a pesar de ir ganando 1-3 en el 62'. Olmo, Raphinha y un penalti por VAR en el 95' convertido por el brasileño mantienen a los culés en lo más alto.