El estadio del Sevilla FC, el Ramón Sánchez-Pizjuán, acogerá la final de la Liga Europa de la temporada 2020-2021, según ha confirmado la UEFA tras la reunión de su Comité Ejecutivo en Liubliana, Eslovenia.
De esta modo, el estadio andaluz se impuso en la votación final al estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia), una decisión que premia al club que más veces ha ganado esta competición continental (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).
Entre los grandes acontecimientos que ha acogido en sus 61 años de historia el Ramón Sánchez-Pizjuán se hallan la semifinal entre Francia y Alemania del Mundial de 1982 y la final de la Copa de Europa que ganó el Steaua de Bucarest en 1986 al Barça.
La Real Federación Española de Fútbol se ha felicitado de la elección del Ramón Sánchez Pizjuán como sede de la final de la Liga Europa de 2021, un acontecimiento que "servirá para rendir homenaje" al internacional José Antonio Reyes, canterano del Sevilla fallecido el pasado 1 de junio en un fatídico accidente mortal.
La RFEF expresa su satisfacción porque el Comité Ejecutivo de la UEFA haya respaldado la candidatura que presentó, junto con el Sevilla, para acoger esa final en 2021 y que tendrá como anfitriones a los 'Reyes de Europa', en referencia al club andaluz, el más laureado de dicha competición con 5 títulos.