'Caso Luis Rubiales'
El juez prohíbe a Luis Rubiales acercarse a menos de 200 metros de Jennifer Hermoso o comunicarse con ella
El juez confirma las medidas cautelares de la Fiscalía excepto la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado.
Publicidad
El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha prohibido a Luis Rubiales acercarse a menos de 200 metros de la futbolista Jennifer Hermoso o comunicarse con ella mientras durante la investigación del caso.
La declaración de Luis Rubiales como investigado por posibles delitos de agresión sexual y coacciones a Jennifer Hermoso ante la Audiencia Nacional ha finalizado sobre las 13 horas, 60 minutos después de que diera comienzo el acto.
El juez confirma la orden de alejamiento de Rubiales sobre Hermoso
Francisco de Jorge ha confirmado las medidas cautelares de la Fiscalía: la prohibición de aproximación en un radio de 200 metros a la víctima y de comunicar con ella por cualquiera medio durante la instrucción de la causa. No obstante, ha rechazado imponerle la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado o embargar de forma preventiva sus bienes.
El investigado ha prestado declaración durante 45 minutos y ha respondido a todas las preguntas del juez negando por su parte las coacciones y la falta de consentimiento en el beso.
El Ministerio Público ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 que Luis Rubiales deba comparecer cada quince días en el juzgado más cercano y además no se aproxime a menos de 500 metros de Jennifer Hermoso ni tampoco se comunique con ella durante el proceso.
"Sostenemos que hubo una falta de consentimiento, todos vieron las imágenes"
Por otra parte, Carla Vall, abogada de Jennifer Hermoso, ha atendido durante varios minutos a los medios allí presentes y se ha pronunciado sobre lo sucedido en la declaración del expresidente de la RFEF.
Más Noticias
"Todo el mundo vio las imágenes, todo el país las vio. Y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias también al cambio social, al cambio legal, de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales", ha explicado Vall.
Publicidad