Publicidad

EL PRESIDENTE RATIFICÓ AL TÉCNICO

Florentino Pérez: "Entiendo que la afición es exigente, pero hay que dejar trabajar a Benítez"

El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha querido dar la cara frente a los medios para aclarar muchas cosas después de la abultada derrota en El Clásico. Florentino ha ratificado su apoyo hacia el técnico Rafa Benítez. Además, aseguró que respeta los cánticos del estadio, pero afirma que los cánticos de 'Florentino dimisión', "siempre los empiezan los mismos" refiriéndose a 'Ultras Sur'.

Florentino Pérez mostró su apoyo incondicional a Rafa Benítez tras la goleada del Barcelona en el Santiago Bernabéu y pidió que se le deje trabajar. "Entiendo el enfado de la afición por lo que pasó el sábado, pero hay que seguir trabajando con rigor. Benítez acaba de empezar, dejémosle trabajar. Estamos en octavos de Champions y en Liga hasta hace dos jornadas estábamos compartiendo el liderato, a pesar de las bajas tan importantes".

El máximo mandatario del Real Madrid se mostró convencido de la plantilla. "Estamos convencidos de que tenemos una magnífica plantilla que dará muchas alegrías. Para la Junta y para mí lo más importante son los éxitos y la estabilidad institucional que ello requiere. Pido el apoyo de la afición para el equipo, ahora más que nunca necesitan la fuerza de sus seguidores".

Sobre el Clásico, aseguró que el equipo hizo un partido "muy malo. Lo vio todo el mundo, pero estas cosas pasan", dijo Florentino, a lo que añadió que la derrota sucedió "por un cúmulo de cosas, no por falta de actitud. Y esto no se puede cuestionar".

Florentino Pérez también dijo que en ningún momento se han planteado adelantar elecciones. "No hemos hablado en ningún momento de elecciones. Solo analizamos lo que pasó el sábado y hay algunas informaciones que buscan desestabilizar al Real Madrid".

Además, el presidente blanco insistió en el "desgaste" de la plantilla desde el mes de enero. "Desde enero hay un desgaste paulativo y elegimos la figura de Benítez para reconducir esto. De la noche a la mañana no se arreglan todos los problemas. A Benítez le transmití confianza y le vi bien; vi a algunos jugadores destrozados, les impresionó la presión que genera el Clásico".

Sobre los pitos que sufrió en el Clásico, dijo que "los empezaron los Ultras Sur", así como afirmó que Cristiano "es un buen tío" y las informaciones que apuntan a una posible venta del portugués son falsas.

Publicidad