Medio ambiente
El Forest Green Rovers y su proyecto sostenible: así apuesta por la sensibilidad este equipo de fútbol
Este club inglés es un equipo 100% vegano, su césped es totalmente orgánico y las camisetas de los jugadores están hechas a base de residuos de café y de botellas de agua recicladas.
Publicidad
En el Forest Green Rovers todo es eco friendly. Es el primer equipo 100% vegano y que además apuesta por la sostenibilidad en todas sus facetas, sus jugadores y socios están encantados con su apuesta para salvar el medio ambiente.
Destaca y no solo por sus méritos deportivos, el Forest Green Rovers es único. Se ha convertido en el primer club vegano y ecologista del mundo. Podemos empezar por el césped, 100% orgánico, regado con agua de lluvia: "Tenemos la hierba mas verde del mundo porque no utilizamos productos químicos ni nada. Nuestra hierba se alimenta de algas y azúcares y todo es natural. Todo está alimentado por el sol con paneles solares que están en el tejado", explica el jardinero.
Decenas de paneles solares alimentan el sistema lumínico del estadio y hablando de alimentación, en el restaurante no hay nada de carne: "No, no vendemos carne aquí, tenemos pasteles y hamburguesas pero todo son veganos. No necesitamos carne, no necesitamos lácteos, así que ni leche, ni queso ni huevos", comenta la jefa de cocina.
Muchos de sus fans también lo están haciendo
El presidente del club explica que sus fans también lo están haciendo: "Muchos de nuestros fans lo han probado y se han vuelto veganos en su casa, nuestros jugadores también. Le diría a cualquiera que lo pruebe porque realmente no lo sabes hasta que lo haces", asegura Dale Vince.
Las camisetas de los jugadores están hechas a base de residuos de café y de botellas de agua recicladas, la finalidad es cuidar el medio ambiente y esta filosofía la implantó hace años el presidente de este club inglés, un magnate de la energía verde y sostenible: "Lo que estamos haciendo es increíble, creo realmente en ello".
Por supuesto, es imprescindible la estación para los coches eléctricos de jugadores y aficionados. Ahora pretenden levantar un estadio más grande de madera, es el último proyecto de un club que quiere cambiar el mundo.
Publicidad