Juicio

La frase con la que el juez ha dado por finalizado el juicio a Luis Rubiales y que ha despertado las risas en la sala

El magistrado José Manuel Clemente Fernández-Prieto ha dejado visto para sentencia el juicio a Luis Rubiales con una última frase que ha generado algunas risas en la sala.

La frase con la que el juez ha dado por finalizado el juicio a Luis Rubiales y que ha despertado las risas en la sala

Publicidad

El juez José Manuel Clemente Fernández-Prieto ha sido protagonista en el juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso de principio a fin. Los enfados y frases del magistrado en la sala de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares han sido muy comentados a lo largo de estas dos semanas y, tras declinar los acusados el derecho a la última palabra, ha puesto el colofón al proceso con otra frase marca de la casa.

"Con esto, aunque parezca mentira, hemos acabado. Visto para sentencia", ha indicado Fernández-Prieto ante algunas risas que se han escuchado en la sala ante la forma de dar por finalizado el juicio.

En la novena y última sesión del juicio, celebrada este viernes, las defensas de Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Riverahan negado que se produjeran coacciones a Jenni Hermoso tras el beso de Luis Rubiales, en e vuelo de vuelta, en los días posteriores y en el viaje de las campeonas del mundo a Ibiza.

"Él (Vilda) va a ver al hermano y esas conversaciones son distintas según quién las cuente. En las tesis de Vilda hablaron sobre el buen papel de su hermana en la selección y después le pregunta por el beso. El hermano le dice 'esto es una anécdota sin importancia'. Lo de anécdota lo dice Hermoso varias veces y en distintos sitios. Vilda nunca aborda a la jugadora", ha sostenido el abogado de Jorge Vilda.

Por su parte, Jorge Navarro, abogado de Albert Luque, ha explicado que su cliente trató de hablar con Jenni Hermoso en Ibiza y que la conversación que mantuvo con la jugadora a través de whatsapp fue en un tono "cordial".

"Hay un lenguaje cordial en el que la pretendida víctima agradece que 'quieras hablar conmigo'... Esto difícilmente encaja en el delito de coacciones. Hay una inventiva de las acusaciones y la fiscal", ha apuntado Navarro.

"Me ha parecido un disparate. Vi aterrados testigos contestar a la fiscal..."

Por último, la defensa de Rubén Rivera, ejercida por Joaquín Jiménez, ha negado las coacciones de su cliente a la jugadora y ha cuestionado la forma de proceder en el juicio por parte de la fiscal y de las acusaciones.

"Me ha parecido un disparate. Vi aterrados testigos contestar a la fiscal con miedo. Ahí entendí lo que pasa. Las acusaciones se juegan mucho", ha esgrimido Joaquín Jiménez.

El abogado de Rubén Rivera ha detallado que a su cliente se le "ha acusado de pasar un teléfono, de cargar un teléfono, y de pedir que Jennifer Hermoso y Ana Ecube hablasen con alguien".

"Estas actuaciones son irrelevantes y no deberían haber llegado a juicio", ha concluido Joaquín Jiménez.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad