Irán
El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani será ejecutado por "traición a la patria"
El jugador de 26 años, condenado a muerte por "traición a la patria" después de mostrar su apoyo a los derechos humanos y defender los derechos de la mujer en su país.
Publicidad
Amir Nasr-Azadani, de 26 años y que ha jugado en algunos de los clubes de fútbol más importantes de Irán, ha sido condenado a muerte por "traición a la patria" después de haber participado en las protestas contra el gobierno del país. Así lo ha condenado el sindicato internacional de jugadores. "Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se elimine inmediatamente su sentencia", escribe Fifpro.
Según 'Iranwire', él y su familia han sido amenazados varias veces. "Ahora pagará el precio máximo por sus protestas", dice Fifpro. En su comunicado en Twitter, el sindicato escribe que están "tristes y conmocionados" por la noticia. "Fifpro está conmocionado e indignado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrente a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país. Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se levante su sentencia de inmediato".
También Amnistía Internacional ha hecho un comunicado al respecto: "La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte", apunta Diana Al-Tahavi.
Ejecutado un luchador de wrestling
Las autoridades iraníes ejecutaron en público este lunes a un segundo preso condenado por su participación en las protestas que sacuden el país, a pesar de la ola de críticas internacionales tras el ahorcamiento del primer manifestante la semana pasada.
Majid Reza Rahnavard, quien, de acuerdo con algunas informaciones, era luchador de wrestling, fue ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad (noreste) después de que fuese sentenciado a muerte por el asesinato de dos agentes de seguridad, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial.
La ejecución de Rahnavard llegó cuatro días después del primer ahorcamiento de un preso condenado por participar en las protesta desatadas por la muerte de Mahsa Amini a mediados de septiembre. El jueves Mohsen Shekari, de 23 años, fue ejecutado por herir a un basiji -miliciano islámico- con un cuchillo, bloquear una calle y crear terror en Teherán.
Más Noticias
- La tierna imagen de Rafa Nadal enseñando a un niño a jugar al tenis: "Lo intentamos otra vez"
- Jesús Navas rompe a llorar en su adiós al fútbol: las ovaciones del Bernabéu quedan para el recuerdo
- El Real Madrid se da un festín ante el Sevilla a base de golazos y se coloca a la estela del Atlético (4-2)
Otros nueve presos han sido condenados a muerte por las protestas y según Amnistía Internacional al menos 28 acusados podrían ser condenados a la horca.
Publicidad