Atracos a futbolistas

Los futbolistas siguen siendo un blanco perfecto para ladrones especializados en el lujo

Un fin de semana especialmente duro es el que ha vivido Jules Koundé, que se suma a la lista de futbolistas víctimas del robo en casa. Analizamos el perfil y el modus operandi de este tipo de ladrones.

Imagen de un robo en la casa de un futbolista

Publicidad

Los ladrones han aprovechado que su objetivo, Jules Koundé, estaba jugando un partido de liga contra el Villarreal, y han entrado en su vivienda ubicada en una urbanización de Sitges. Es la segunda vez en pocos meses que los amigos de lo ajeno entran en su casa. La policía investiga que objetos y cuanto dinero se llevaron del domicilio.

Las casas de los futbolistas se han convertido en el blanco de los atracadores que responden a un perfil muy concreto. Analizamos con el periodista Carlos Quilez, quienes filtran la información a los ladrones, cómo actúan, que tipo de objetos roban y cual es su modus operandi a seguir cuando eligen a sus víctimas: "Normalmente quienes filtran la información son personas que forman parte del entorno de las personas que van a ser asaltadas. Alguien del equipo de limpieza, jardinería, algún vecino o conocido. Claramente los datos de los movimientos de esa casa lo hace gente que tiene información de lo que hay dentro y de los horarios de los habitantes. La persona que filtra información se la conoce como "el santo"".

"'El santo'" que filtra la información cobra entre el 15% y el 20% del botín robado. Estos delincuentes roban por encargo, porque antes de perpetrar el robo ya tienen vendido el producto", explica Quilez.

Los ladrones buscan joyas, relojes y artículos de gran valor

Uno de los cabecillas de estas bandas de atracadores recalca que: "Los futbolistas son culpables porque reclaman en las redes sociales relojes de 300.000, de 500.000 y de 1.000.000 de euros", detalla.

A pesar de los avanzados sistemas de seguridad instalados tanto dentro como fuera de las exclusivas viviendas, los asaltantes consiguen adentrarse y sustraer cajas fuertes de gran dimensión, como cuando entraron hace tres años en casa de Reece James mientras este jugaba con el Chelsea un encuentro de Champions.

Susto doble si la familia está dentro

El susto llega por partida doble si los ladrones asaltan la casa con la familia dentro, es lo que le pasó a Álvaro Morata, su mujer Alice Campello se encontraba en el interior de la vivienda con sus dos pequeños y los ladrones llegaron a robarles a punta de pistola. Un dramático episodio que ni el futbolista ni su familia podrán olvidar fácilmente.

"No queremos gente en las casas, no queremos hacer daño. Solo queremos joyas y dinero", apunta uno de los cabecillas de quienes entraron en la casa de Shakira y Piqué.

Consejos para evitarlo

Las recomendaciones que da la Policía es que no se den detalles de nuestra intimidad a través de las redes sociales, que evitemos una exposición publica excesiva, que no contemos cuando nos ausentamos de casa y que cuidemos los datos personales que filtramos, porque todo ello resulta ser un caldo de cultivo para los atracadores.

Publicidad