"Yo lo entiendo en el sentido de que ha habido muchos cambios juntos y a la gente, cuando le cambias tantas cosas, al final no se identifica con nada. Está claro que al aficionado siempre hay que escucharle, respetarle y ayudarle. Siempre ha existido esa unión entre club, afición y equipo y entre todos se puede llegar a un entendimiento para que todos seamos felices en el club de nuestra vida", explicó en rueda de prensa.
La victoria por 1-0 situó al Atlético a nueve puntos del liderato del Barcelona. "Es muy complicado, pero tenemos objetivos y desde que llegó Simeone hemos quedado todas las veces terceros menos la vez que ganamos la Liga. Queremos estar lo más arriba posible. Está claro que el Barcelona pinche tantas veces es complicado", apuntó.
"Nuestro objetivo es siempre mirar al de arriba", declaró el futbolista, que consideró "clave" el partido del próximo domingo frente al Real Madrid, tercero a cuatro puntos, "para matar esa segunda plaza", que calificó como un "objetivo importante".
Del partido ante el Deportivo, Gabi consideró que "todo lo que sea ganar es importante" para su equipo, aunque sea por 1-0. "Llevamos seis años de la misma manera", dijo el futbolista, que también fue preguntado por la pena máxima que supuso el 1-0: "Hay un agarrón, no sé si es suficiente para pitar penalti o no".