Publicidad
NBA | SAN ANTONIO SPURS 96-91 DALLAS MAVERICKS
Gasol y Leonard guían a los Spurs a su sexta victoria consecutiva
La combinación de Kawhi Leonard y Pau Gasol fue clave para la sexta victoria consecutiva de los San Antonio Spurs, esta vez ante los Dallas Mavericks. Leonard aportó 24 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, mientras que Gasol logró 16 tantos, ocho rebotes y dos asistencias.
De nuevo la combinación del alero Kawhi Leonard y el pívot español Pau Gasol fue decisiva en el ataque de los Spurs de San Antonio al combinarse con 40 puntos que les ayudó a ganar de locales 96-91 a los Mavericks de Dallas.
Leonard aportó 24 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron como el jugador más completo de los Spurs (11-3), que ganaron el sexto partido consecutivo, segunda mejor racha ganadora actual en la liga. El alero estrella de los Spurs llegó a los 48 partidos consecutivos en los que ha tenido números de dos dígitos en los puntos anotados, la racha más larga de su carrera profesional.
Gasol jugó 28 minutos e impuso su presencia dentro de la pintura al conseguir 16 puntos tras anotar 7 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y acertó 1-2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, perdió tres balones y cometió una falta personal.
Gasol llegó a los 37.565 minutos jugados como profesional de la NBA y superó a Clyde Drexler (37.537) en el puesto número 49 de la lista de todos los tiempos.
Sin el base francés Tony Parker, ni el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que recibieron descanso por parte del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, el base australiano Patt Mills surgió una vez más como el sexto hombre al anotar 17 puntos, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.
El pívot reserva David Lee también hizo una excelente labor de equipo al aportar 12 puntos, con cuatro rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón. Mientras que el veterano escolta argentino Manu Ginóbili jugó 25 minutos de reserva y llegó a los ocho tantos (2-6, 2-5, 2-2), capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias y recuperó tres balones.
Los Mavericks (2-11), que perdieron el sexto partido consecutivo, se colocan con la peor marca de la liga y son últimos en la clasificación de la División del Suroeste, donde los spurs son los líderes. El base Seth Curry aportó 23 puntos, incluidos cinco triples, pero no pudo anotar el intento de triple que tuvo en la recta final del partido y que pudo haber forzado la prórroga.
Muchas bajas en los Mavericks
Junto a Curry, los diezmados Mavericks, sufren las bajas del alero alemán Dirk Nowitzki (tendón de Aquiles derecho) y el base Deron Williams (esguince pantorrilla izquierda), el escolta Wesley Matthews y el alero Harrison Barnes anotaron 20 tantos cada uno que tampoco impidieron la sexta derrota consecutiva del equipo de Dallas.
El alero novato argentino Nikola Brussino jugó 13 minutos como reserva con los Mavericks y se fue en blanco al no hacer ningún tiro a canasta, capturó dos rebotes y cometió tres faltas personales. El base puertorriqueño José Juan Barea (esguince en la pantorrilla izquierda) no viajó con el equipo a San Antonio y permaneció en Dallas para tratamiento médico.
Los Spurs han establecido la mayor racha ganadora de locales contra los Mavericks al conseguir 12 triunfos consecutivos, y ahora tienen ya seis en los enfrentamientos de las series entre ambos equipos.
Publicidad