Golden Boy
Gavi gana el Golden Boy 2022 a mejor jugador joven de Europa
Sucede a Pedri como mejor jugador sub-21 europeo del año que concede 'Tuttosport'. También reciben premio Alexia Putellas, Benzema, Florentino Pérez y Ancelotti.
Publicidad
Pablo Martín Páez 'Gavi', centrocampista del Barcelona, ha sido galardonado con el premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 europeo del año que concede el diario italiano 'Tuttosport'.
Gavi, que releva en el palmarés a su compañero Pedri, al igual que en el Balón de Oro, figura en la relación de premiados junto a la también barcelonista Alexia Putellas, el francés Karim Benzema, declarados mejores jugadores, así como Florentino Pérez como mejor presidente y el italiano Carlo Ancelotti como mejor entrenador junto a Jose Mourinho.
España acumula así dos Golden Boy consecutivos, algo que tan solo habían logrado los brasileños Anderson Oliveira y Alexandre Pato en 2008 y 2009 de un galardón en el que el primer galardonado fue el neerlandés Rafael van der Vaart en 2003, que precedió en la elección al inglés Wayne Rooney y al portugués Cristiano Ronaldo.
A lo largo de la historia, otros dos jugadores españoles consiguieron el premio, Cesc en 2006 e Isco en 2012, y en el palmarés figuran nombres como los argentinos Messi (2005) y Agüero (2007), el italiano Balotelli (2010), el alemán Gotze (2011), los franceses Pogba (2013), Martial (2015) y Mbappe (2017) y el luso del Atlético Joao Felix (2019), entre otros.
Supera a Camavinga, Bellingham y Musiala
Gavi, que ha superado al francés Camavinga, al inglés Bellingham y al alemán Musiala, recibirá el premio el próximo 7 de noviembre en Turín.
El fútbol español estuvo notablemente representado en la Gala celebrada en Palermo, con la concesión de los premios a los mejores futbolistas del año a la barcelonista Alexia Putellas y al madridista Karim Benzema, que también fueron reconocidos en el Balón de Oro.
Florentino Pérez, mandatario del Real Madrid, fue premiado como mejor presidente, y Carlo Ancelotti, técnico del cuadro blanco, y el portugués Jose Mourinho (Roma), como mejores entrenadores.
Publicidad