Fútbol

Gavi sufre una "rotura completa del cruzado" y dice adiós a la temporada

Las pruebas médicas a las que se ha sometido en Barcelona confirman que Gavi sufre "una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo".

Gavi es atendido en el estadio José Zorrilla, en Valladolid

Publicidad

Los peores presagios se han confirmado y Gavi dice adiós a lo que resta de temporada y a la próxima Eurocopa. El centrocampista del Barcelona cayó lesionado en el partido ante Georgia y, tras las pruebas médicas de hoy, se confirma que sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", informa el Barcelona.

El doctor Ripoll establece un mínimo de ocho meses de baja

La lesión obligará al joven centrocampista sevillano a pasar por el quirófano y estará al menos 8 meses fuera de los terrenos de juego. El doctor Ripoll ha explicado que la lesión que sufre Gavi en su rodilla derecha precisa cirugía y un proceso de recuperación de al menos ocho meses.

"Es la octava lesión de este tipo que llevamos en este primer tercio de temporada. Un número muy elevado. Las técnicas quirúrgicas tanto para la resolución del ligamento cruzado como para las posibles lesiones meniscales asociadas, que son las que marcarían el pronóstico, han evolucionado mucho", explica el doctor Ripoll.

"Si la lesión es aislada estaríamos hablando de ocho meses. Si la lesión se acompaña de componentes meniscales y, dependiendo de la zona que esté afectada y cual sea el menisco, los plazos pueden alargarse. Buen pronóstico, lesión compleja, especialmente si está afectado el menisco externo", detalla el doctor Ripoll.

Publicidad