Gattuso, cabizbajo en un partido con el Milan

Publicidad

RENUNCIA A UN AÑO MÁS DE CONTRATO

Gennaro Gattuso deja de ser entrenador del Milan

El italiano Gennaro Gattuso ha llegado a un acuerdo con el Milan para la rescisión de contrato del ya exentrenador del club, tras una irregular campaña que ha dejado al equipo quinto en la Serie A y fuera de la próxima Liga de Campeones.

"AC Milan y Gennaro Gattuso anuncian que interrumpen la relación profesional del entrenador del primer equipo, de manera consensuada, con efecto inmediato", aseguró el club en un comunicado. Se abre ahora un proceso de selección para encontrar a un nuevo entrenador que aporte "estabilidad" al equipo en busca de la "continuidad y el crecimiento sostenible" de la entidad.

El relevo de Gattuso, que llegó en noviembre de 2017 y llevó al equipo a ganar los últimos cuatro partidos de la recién terminada Serie A, quedándose a las puertas de la 'Champions', afrontará un curso con la Liga Europa como objetivo más allá de la Serie A o la Copa de Italia.

"El AC Milan agradece a Gennaro Gattuso el liderar al equipo en los últimos 18 meses. Asumió el liderazgo del club en un momento difícil, mejorando el rendimiento del equipo", recordó la entidad.

El CEO del AC Milan, Ivan Gazidis, aseguró haber tenido un "privilegio" al poder trabajar con Gattuso. "Lo ha dado todo en esta temporada, lo que ha llevado a Milán a la puntuación más alta en la clasificación desde la temporada 2012/13. Trabajó incansablemente, siempre asumiendo todas las responsabilidades, colocando al club por encima de cualquier otro interés. Desde el fondo de mi corazón: gracias Rino", se sinceró.

Por otro lado, el club también informó de la marcha del hasta ahora director deportivo Leonardo, que ha optado por dejar la entidad también de manera inmediata y el club "ha aceptado su renuncia". "El club agradece a Leonardo su importante contribución al proyecto de crecimiento y le desea los mejores éxitos para el resto de su carrera", manifestó el AC Milan en otro comunicado.

Publicidad