El nuevo Girona de Eusebio Sacristán se exhibe ante el Tottenham

Publicidad

TROFEU COSTA BRAVA | GIRONA 4-1 TOTTENHAM

El Girona se exhibe ante el Tottenham con una goleada en el Trofeu Costa Brava

El Girona de Eusebio Sacristán se llevó la 42ª edición del Trofeu Costa Brava con una impresionante goleada al Tottenham. Con goles de Juanpe, Choco Lozano, Portu y Aleix García, los rojiblancos se lucieron ante los de Pochettino con un juego donde tomaron la iniciativa desde el principio.

El nuevo Girona de Eusebio Sacristán no podía presentarse ante su afición de una forma mejor. Este sábado, en la cuadragésima segunda edición del Trofeu Costa Brava, los futbolistas rojiblancos se deshicieron del Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino por un contundente 4-1.

Lucas Moura adelantó al cuadro londinense, que compareció en el Estadi Municipal de Montilivi con una convocatoria repleta de jóvenes jugadores, pero Juanpe, el Choco Lozano, Portu y Aleix García remontaron para un Girona que ya acumula cuatro victorias consecutivas en esta pretemporada.

Desde el arranque del encuentro, los gerundenses se mostraron decididos a llevar la iniciativa. De hecho, en los diez primeros minutos, los pupilos de Eusebio Sacristán tuvieron hasta tres oportunidades claras para estrenar el marcador, pero ni Portu, en dos ocasiones, ni el Choco Lozano estuvieron acertados de cara a portería.

A pesar de que los rojiblancos dominaron los tiempos del partido con comodidad en los primeros compases, el Tottenham fue el primero en golpear. En el minuto 13, Lucas Moura anotó el 0-1 al transformar una falta forzada por él mismo en la frontal del área gerundense con un derechazo imparable para Bono.

Con todo, el Girona, haciendo gala del espíritu luchador e incansable que le inculcó Pablo Machín, continuó controlando el encuentro, escenificando así la incontestable apuesta por la posesión del balón que caracteriza la forma de entender el fútbol de Eusebio Sacristán.

Finalmente, en el minuto 22, el conjunto local consiguió volver a equilibrar el electrónico de Montilivi por mediación de Juanpe. El central canario, el defensa más goleador de Primera división en la temporada pasada, remató con una enorme autoridad un buen centro de Portu, que había recogido el rechace de una falta que David Timor estrelló en el palo.

A la media hora de juego, Portu volvió a aparecer para culminar una carrera brutal con un pase de la muerte para asistir al Choco Lozano, que marcó el 2-1 tras empujar el balón desde el área pequeña. El delantero hondureño incluso pudo aumentar la ventaja rojiblanca en el minuto 36, pero su cabezazo fue desviado de forma espectacular por Michel Vorm.

La exhibición de Portu prosiguió en la segunda mitad. En el minuto 53, anotó el 3 a 1 al culminar una excelente asistencia del Choco Lozano definiendo a las mil maravillas ante Paulo Gazzaniga en el uno contra uno.

Y siete minutos más tarde el voluntarioso atacante murciano volvió a plantarse ante el arquero argentino, pero el palo repelió su remate. Aleix García, uno de los futbolistas cuya importancia se espera que se multiplique con el cambio de inquilino en el banquillo de Montilivi, recogió el rechace para marcar el 4 a 1 definitivo.

Publicidad