Los jugadores del Bayern celebran la victoria ante el Eintracht.

Publicidad

BUNDESLIGA | BAYERN 1-0 EINTRACHT

Un golazo de Ribery le da el triunfo al Bayern ante el Eintracht

El Bayern ganó 1-0 al Eintracht Fráncfort con un golazo del francés Franck Ribery. Destacó la reaparición de Javi Martínez que jugó los 90 minutos. Los de Pep Guardiola dominaron claramente durante todo el encuentro, a pesar de lo que refleja el apretado resultado.

Un gran gol del francés Franck Ribery le dio la victoria al Bayern Múnich por 1-0 ante el Eintracht Fráncfort en un partido en el que el club bávaro fue claro dominador, pese a lo apretado de la victoria.

El gol de Ribery se produjo en el minuto 20, con un remate de tijera desde el borde del área después de que el meta Lukas Hradecky parara con el pie un remate de Mario Götze. Antes, el francés había sido una pesadilla para la defensa del Eintracht, con desbordes permanentes por la banda izquierda y varios centros al área pequeña que sólo por muy poco no encontraron receptor.

Una de las noticias del Bayern fue la reaparición de Javi Martínez que jugó los 90 minutos, en una defensa de tres hombres en la que lo acompañaron David Alaba y Juan Bernat. Por delante de ellos, Philipp Lahm y Xabi Alonso formaron un doble pivote y luego venía un cuarteto ofensivo formado por Thomas Müller, Gotze, Ribery y Robert Lewandowski. Los internacionales sudamericanos -el brasileño Douglas Costa y el chileno Arturo Vidal- empezaron el partido en el banquillo tras los viajes con sus selecciones.

El Bayern tuvo ocasiones para más, entre otras un remate al larguero de Xabi Alonso en un lanzamiento de falta, aunque al final pareció conformarse con la mínima diferencia, probablemente con la cabeza ya puesta en el compromiso ante el Benfica en Champions.

Del resto de partidos llama la atención la goleada lograda por el Ingolstad

El Ingolstadt ganó por 3-0 ante el Schalke. Con esa victoria, el Ingolstadt dejó ya hecho parte del trabajo en la lucha por la permanencia. Para el Schalke, en cambio, la derrota significa un revés en la lucha por la clasificación a la Champions.

El Schalke tenía puesta la mira en la cuarta casilla, que hubiera podido alcanzar con una victoria, pero ahora la derrota lo hace perder un puesto y bajar a la sexta posición, por debajo del Maguncia que le ganó por 4-2 al Augsburgo.

El Hamburgo también dio un paso importante en la lucha por la permanencia al derrotar a domicilio al colista, el Hannover 96 (0-3). Este último, por su parte, parece tener ya sellado su destino con esta derrota.La distancia ante los puestos de la permanencia es de diez puntos y el equipo no da muestras de recuperación

Publicidad