Fútbol base
La goleada 0-34 entre niños de 6 años por la que el ganador pide perdón
La Gimnástica Segoviana pide perdón por la goleada que le metió su equipo a un pueblo vecino: "Este resultado no nos gusta".
Publicidad
"Pedimos perdón, este resultado no nos gusta". Este era el tuit que escribió en sus redes sociales la Gimnástica Segoviana, el club de la capital de la provincia de Segovia.
El tuit hacía referencia a los acaecido el pasado sábado 15 de octubre en un partido de fútbol sala, el primero de la temporada, en la categoría de prebenjamines, niños de 6 años.
La Segoviana había ganado 0-34 al Club Deportivo Carbonero, el equipo de Carbonero el Mayor, un municipio segoviano de apenas 2.500 habitantes y cercano a la capital de la provincia. Sin embargo, este abultado resultado ha avergonzado más al ganador que al perdedor.
Tras la goleada, la junta directiva de la Segoviana emitió el siguiente comunicado: "Pedimos perdón al CD Carbonero por un marcador innecesariamente abultado que choca con la idea de lo que tiene que ser el deporte base".
¿Nuevas reglas?
Uno de los debates habituales cuando el marcador es tan escandoloso es si los niños aprenden a ser más competitivo o si, más bien al contrario, esa diferencia de goles quita a los rivales las ganas de seguir jugando a fútbol. Hay quien piensa que se trata de una humillación sin sentido y, por eso, en algunas comunidades han cambiado las reglas para evitar estos resultados.
Publicidad