El Atlético de Madrid consigue en Moscú una victoria importante de cara a la clasificación para la fase final de la Champions League. Los de Simeone plantearon un partido serio y controlaron el juego de principio a fin, aunque los goles se hicieron esperar.
El Atlético comenzó el partido con la iniciativa del juego, lo que iba a ser la tónica general durante todo el partido. Ya en los primeros minutos, los rojiblancos demostraron que estaban enchufados, y tuvieron claras ocasiones de gol para adelantarse en la primer parte. Los de Simeone llegaban bien al área ruso pero no concretaban las oportunidades.
El partido se iría con tablas al descanso, pero con la sensación de que el Atlético lo desequilibraría en cualquier momento, y así fue. Nada mas comenzar la segunda parte, Joao Félix adelantaba a los rojiblancos. El portugués remató a puerta desde dentro del área y el meta del equipo ruso desvió el balón, pero el rechace favorecía de nuevo al rojiblanco, que no perdonó y puso el tanto de la tranquilidad.
Tras el primer tanto, los de Simeone siguieron apretando a un Lokomotiv impotente durante todo el partido, y sería en el minuto 58, diez minutos después del primer tanto, cuando llegaría el gol de la tranquilidad. Thomas, que cuajó un gran encuentro, confirmando el buen estado de forma que atraviesa el centrocampista, sería el encargado de poner el 0-2 en el luminoso.
El gol de Thomas mató el partido
Tras el segundo del Atlético, el Lokomotiv de Moscú no pudo reaccionar y se mostró impotente a la hora de crear juego ofensivo que pusiera en aprietos a los del Cholo. Tranquilo final de partido para el Atlético, que consigue una gran victoria gracias a los tantos de Joao Félix y Thomas para ponerse empatado a puntos con la Juventus, el otro 'coco' del grupo, que ganó 3-0 al Bayer Leverkusen.