Los jugadores del Granada celebran el gol de Success contra el Athletic

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 12 | GRANADA 2 - 0 ATHLETIC DE BILBAO

El Granada aprovecha dos regalos de Laporte y vence al Athletic

El Granada se ha impuesto ante el Athletic, en un partido marcado por dos graves errores en la defensa de los bilbaínos. En el minuto 4', Laporte ha anotado en propia puerta, y en el segundo tiempo Success ha anotado el definitivo 2 - 0 tras un mal despeje de la zaga visitante.

El Granada ha vencido por 2 - 0 al Athletic de Bilbao, en un partido con dos grandes protagonistas. El primero Laporte, que falló en los dos goles que recibió su equipo. El segundo Isaac Success, autor de un gol y muy protagonista en el otro.

El inicio del partido tuvo una diana tan rápida como inesperada. En el minuto 4' Success lanzó un centro raso desde la izquierda, Etxeita lo rozó y Laporte lo introdujo en su portería cuando trataba de jugar con Iraizoz.

El balón iba botando, pero el central galo pudo haber tomado una decisión mejor, y el guardameta estaba lejos del arco sin razón aparente. El 1 - 0 campeaba en Los Cármenes, dejando a Valverde con la obligación de replantear todo el choque.

El Athletic asumió el peso del juego, teniendo la posesión y tratando de acercarse a la portería de Andrés Fernández. El Granada se mostraba cómodo esperando atrás, interrumpiendo la fluidez del partido con faltas y esperando a las contras. El Athletic presionaba bien arriba y los centrales tiraban bien la línea del fuera de juego, para evitar los balones a la espalda.

El dominio del balón de los 'leones' era notorio, pero no creaban peligro. El Granada se contentaba con el desarrollo del partido y se mantenía a la espera.

Lo intentó Fran Rico en el 26', después el Athletic reaccionó y fue con todo para buscar el empate antes del descanso. En el 43', Andrés Fernández despejó un gran lanzamiento de falta de Beñat, y en el 45' Rubén Pérez evitó el gol de Aduriz tras una salida horrenda de del portero local.

La reanudación trajo electricidad al encuentro. Success marró una clara ocasión en el 46', mandando el balón a la grada con todo para marcar. Dos minutos después, Andrés detuvo un disparo de Iñaki Williams muy cerca de la portería, tras un gran pase de Aduriz.

Los pupilos de Valverde se volcaron sobre la meta del granada, pero la defensa y Andrés Fernández rechazaban todos los intentos. Cuando más apretaba el Athletic, Laporte perdió un balón fácil, el Granada montó el ataque, Success aprovechó un rechace y puso el 2 - 0, que cayó como una losa en el ánimo de los bilbaínos.

El Athletic trataba de conseguir el gol, sin volcarse del todo. El Granada, ya muy cómodo con el resultado, combinaba y dormía el partido. Success se retiró con calambres, ya reconciliado con su afición y con Sandoval, y ambos equipos firmaron la tregua hasta el pitido final.

Publicidad