Torres falla una ocasión en La Rosaleda ante el Málaga

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 16 | MÁLAGA 1-0 ATLÉTICO

El Málaga gana al Atlético y evita el liderato en solitario rojiblanco

El Atlético de Madrid se deja el liderato en solitario en La Rosaleda al caer por 1-0 ante un Málaga peleón en un envite que tuvo muy poco fútbol y demasiado juego a ras de suelo. Los albicelestes, muy seguros en el juego que plantearon, corrieron como pocas veces se ha visto y gracias a un tanto de Charles dejaron los tres puntos en casa. Los de Simeone jugaron casi toda la segunda parte con 10 por doble amarilla a Gabi.

Con esfuerzo. Con sudor. Con intensidad. Así anuló el Málaga al Atlético. Corriendo más, así superó el Málaga al Atlético. Planteando un partido con intenso, muy intenso. Un partido con poquísimo fútbol, trabado y con más juego a ras de suelo que con el balón rodando. Eso bastó. Eso valió para que el Atlético se dejara tres puntos, se dejara un punto. Se dejara el liderato en solitaro en un duelo incómodo, en el que nunca estuvo en el partido y en el que Charles batió a Oblak para dejar el triunfo en La Rosaleda.

Un triunfo sufrido y trabajado. Muy trabajado. Uno en el que corrieron como pocas veces y en el que estuvieron metidos desde el primer minuto. Desde que comenzó a rodar el cuero, se vio que el Málaga iba con una marcha más que el Atlético y que tenía muy claro qué era lo que tenía que hacer. Muchas faltas, muchas tarjetas con doble amarilla incluida a Gabi nada más empezar la segunda parte, y pocas ocasiones. Pocas, que cayeron casi siempre de lado albiceleste.

Que hicieron esforzarse a Oblak. Un Oblak, como siempre, inspirado. Que evitó que el luminoso se abriera antes del final de envite y que hizo que lo poco que crearon los rojiblancos, o que los malacitanos dejaron crear a los rojiblancos, pudiera tener valor alguno en el tanteador. La más clara de toda opción que tuvieron los pupilos de Diego Pablo Simeone estuvo en botas de Fernando Torres, que salió en la reanudación por un inoperante Vietto, y que el fuenlabreño marró cuando se plantó mano a mano con Kameni.

El Málaga borra al Atlético

Poco más hubo del Atlético. Ni Griezmann, ni Carrasco. Ni nadie. El Málaga maniató al Atlético con el fútbol que habitualmente hace el Atlético añadiendo parte del 'otro fútbol'. De eso que hay que dominar en los partidos trabados. De esos que desquician a quien más tiene que perder. En ese envite, el equipo de Javi Gracia reinó, e hizo posiblemente su mejor partido de toda la temporada. Al menos, en el que más han corrido.

Ante la falta de ideas rojiblancas, gracias a la enorme presión ejercida por cada jugador albiceleste, el cuero llegó dentro de las mallas de Oblak. Hubo que esperar, mucho. Tanto que en el Atlético daban incluso ya por bueno el empate viendo cómo estaba todo y que aguantaban con 10 jugadores sobre el césped. Cuatro minutos les faltaron para poder celebrar el liderato en solitario, pues casi sobre la bocina Charles anotó el tanto que dio el merecido triunfo a los suyos.

El tanto fue como el partido. Sin apenas claridad. Sin lustre. Sin brillo alguno. Se hizo el '9' con un buen balón en el área de Oblak tras una jugada confusa y con la misma confusión introdujo el cuero en las redes rojiblancas. Llorando, pero entró. Con participación, sin querer claro está, de Diego Godín. Y con un Jan superado por poco que vio entrar el cuero por la 'gatera'. Así volaron los puntos, el punto, que habría hecho líder al Atlético.

Sin liderato en solitario

Así llegó el gól que deja a los de Simeone a las puertas del décimo triunfo consecutivo y que demuestra que Fernando Torres está gafado con el gol 100 en el Atlético. Los rojiblancos pierden una clara ocasión para ponerse como líderes en solitario, con el Barcelona jugando y ganando el Mundial de Clubes, en gran parte por el trabajo de un Málaga que hizo posiblemente el mejor partido de su temporada.

Publicidad