Los jugadores del Granada celebran un gol

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 34 | GRANADA 5-1 LEVANTE

El Granada da un gran paso para la salvación tras golear a un Levante que se queda colista

El Granada logró una victoria vital para la permanencia en Primera tras imponerse con autoridad al Levante, que se queda colista con el triunfo del Getafe y su propia derrota. Success, El Arabi (3) y Rochina marcaron para el conjunto andaluz y Rubén García hizo el tanto del equipo levantinista.

El Granada consiguió una victoria vital (5-1) para la salvación tras imponerse con autoridad al Levante, rival directo para quedarse en Primera, en un partido que resolvió con mano de hierro en la primera mitad, mientras que el Getafe volvió a ganar trece semanas después al remontar a la Real Sociedad (1-2) en un pobre partido de los vascos.

En el Nuevo Los Cármenes, el Granada no dio opción a su rival y cogió aire a costa del colista de la categoría. Los de José González sentenciaron al cuadro granota con goles de Isaac Success, El Arabi y Rubén Rochina, que dejó sin reacción a los azulgrana justo a un minuto de alcanzar el tiempo de descanso.

El primero lo marcó Success, que culminó una gran galopada por la banda derecha, un gol que dio alas a los granadinistas, que no dejaron escapar el penalti señalado por manos de Verza en un balón aéreo para ampliar su ventaja. El Arabi no perdonó y desató la euforia en el coso nazarí.

Y a escasos segundos de enfilar el túnel de vestuarios, el Granada sentenció el duelo en un buen gol de Rochina. El 3-0 minimizó a un Levante no reaccionó hasta la segunda mitad. Rubén García, a siete minutos del final estableció el 1-3, pero unas manos de Orban devolvieron la renta a los andaluces con otro penalti transformado por El Arabi.

El francés, de origen marroquí, generó polémica tras celebrar el gol faltando el respeto a Mariño, a quién simuló disparar al marcar el cuarto. Para colmo de los levantinistas, El Arabi cerró la goleada en el tiempo añadido con un brillante mano a mano.

Publicidad