Brasil

Grave incidente en el fútbol de Brasil: Un policía militar dispara en la pierna a un futbolista en pleno partido

El incidente tuvo lugar en mitad de una pelea entre los jugadores del Grêmio Esportivo Anápolis y Centro, que finalizó con una herida de bala de goma en el aductor de Ramon Souza.

Imagen de archivo de un jugador de fútbol

Imagen de archivo de un jugador de fútbolPexels

Publicidad

El partido entre Grêmio Esportivo Anápolis y Centro, disputado este miércoles 10 de julio en Estadio Jonas Duarte (Brazil), ha finalizado con un jugador herido tras recibir el disparo de una pelota de goma de un policía Compañía Especializada de Policía (CPE)

En el encuentro de la segunda división del Campeonato Goiano, correspondiente a la duodécima ronda de la División de Ascenso, se desató una grave pelea entre los jugadores de ambos equipos. La trifulca provocó la intervención de la policía militar para separar a los futbolistas, momento en el que uno de los efectivos disparó en la pierna del portero del Grêmio Esportivo Anápolis, Ramon Souza, tal y como ha informado el medio 'TN'.

El disparo de la bala de goma impactó en el aductor de la pierna izquierda del arquero. El afectado fue socorrido y atendido por el cuerpo médico en el campo de juego por el médico de GEA, Diego Bento, que le realizó los primeros auxilios en la UTI móvil. No obstante, se encuentra fuera de peligro.

Un "repugnante" suceso

Tras el incidente, el club del guardameta publicó un comunicado para denunciar el grave altercado: "El Gremio de Anápolis llega al público para repudiar el lamentable, ridículo y repugnante suceso en el Estadio Jonas Duarte, la noche de este miércoles (10), por la duodécima ronda de la División de Ascenso".

En esta dirección, Grêmio Esportivo también denunció que su portero "fue cobardemente" disparado por un policía de la Compañía Especializada de Policía (CPE) y ha expresado que es un acto "horrible, increíble y criminal por parte de alguien que debe valorar la seguridad e integridad de las personas que se encontraban en el Estadio Jonas Duarte".

Por último, añadió que el club apelará a la justicia para castigar lo acontecido: "El 10 de julio está marcado por un acto violento, sucio y horrible contra uno de nuestros jugadores, que nunca será olvidado. La GEA informa que tomará las medidas respectivas para que el responsable sea castigado y que se haga justicia, para que este acto criminal no quede impune".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad