Violencia

Un grupo de aficionados salta al campo para agredir a los jugadores en un partido de juveniles de Tenerife

Bochornoso el espectáculo que dieron algunos aficionados al finalizar un partido entre equipos juveniles en Tenerife. Saltaron al campo para agredir a los jugadores, que son menores de edad.

Publicidad

Ha vuelto a ocurrir, en esta ocasión durante el transcurso de un partido de juveniles entre los equipos Unión La Paz y Valleseco, enTenerife. La tensión en el campo y en las gradas fue aumentando conforme avanzaba el encuentro, derivando en la lamentable violencia física que puede verse en las imágenes, con agresiones, incluso, de adultos a menores.

El encuentro acababa de terminar, los jugadores estaban abandonando el campo cuando un grupo de aficionados saltó el muro de más de 2 metros de altura e invadió el césped. Se lanzaron contra otro aficionado, menor de edad, que previamente había increpado a uno de los jugadores. Hay un herido grave.

Los equipos ya han condenado los hechos. Desde Unión La Paz han mostrado su repulsa y han denunciando el acceso al campo de un menor y varios adultos a la conclusión del encuentro.

Fin de semana de violencia en el fútbol, también en Gran Canaria

No ha sido el único caso de violencia en un campo de fútbol en España este fin de semana. Y es que dos jóvenes de 16 y 17 años resultaron heridos durante una reyerta en el campo de fútbol de Marzagán, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias, los hechos se produjeron poco antes de las ocho de la tarde del sábado, y en los mismos se vieron involucradas varias personas. Un joven de 17 años tuvo que ser atendido por una herida en la espalda de carácter moderado, y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Otro adolescente de 16 años también tuvo que ser asistido por policontusiones de carácter moderado, siendo evacuado en otra ambulancia de soporte vital básico al mismo hospital.

La Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron a la zona para impedir que se siguieran produciendo altercados, e investigar las causas de lo ocurrido. Durante esta jornada no estaba previsto ningún partido de fútbol oficial en este lugar.

Publicidad