'Caso Negreira'

La Guardia Civil registra la sede de la RFEF por el 'caso Negreira'

Agentes de la Guardia Civil se han personado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas para buscar documentación relacionada con el 'caso Negreira'.

Sede de la RFEF en las Rozas (Madrid)

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil se han personado este jueves a primera hora en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para llevar a cabo un registro en busca de información y documentación en relación con el 'caso Negreira'.

Según fuentes jurídicas, el registro se está llevando a cabo en las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA). La Guadia Civil busca documentación relacionado con José María Enríquez Negreira, el expresidente del CTA y que recibió pagos del Barcelona durante 18 años (2001-2018). En paralelo, el juez instructor ha dictado un auto en el que imputa un delito de cohechoal FC Barcelona, han añadido las mismas fuentes.

El juez que investiga los pagos (7,3 millones de euros en 17 años) al evicepresidente del CTA sostiene, en varios autos, que hubo "corrupción sistémica" en los árbitros y el estamento arbitral; y que tanto el Real Madrid como el resto de equipos Primera División que se midieron al Barcelona entre 2001 y 2018 pueden considerarse "perjudicados por la supuesta trama".

En su informe sobre la trama del 'caso Negreira', la Guardia Civil concluyó que el arbitraje en España con Negreira no fue "imparcial". En dicho informe, la Guardia Civil confirmó que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tuvo un "funcionamiento irregular" y que sus decisiones "no habrían tenido siempre un respaldo deportivo imparcial"

Publicidad