Pep Guardiola y Messi

Publicidad

EL ENTRENADOR DEL CITY DESMIENTE EL INTERÉS DEL CLUB INGLÉS

Guardiola: "Deseo profundamente que Messi termine su carrera en el Barcelona"

Pep Guardiola espera que Leo Messi termine su carrera deportiva en el Barcelona. El extécnico azulgrana ha salido al paso de los rumores sobre el interés del Manchester City por hacerse con los servicios del delantero argentino.

Pep Guardiola ha mostrado su deseo de que Lionel Messi termine su carrera deportiva en el Barcelona. El astro argentino había estado en la órbita de los 'citizens' después de aplazar su renovación con el club culé.

El exentrenador del Barcelona habló sobre el supuesto interés del Manchester City por Leo Messi tras aplazar su renovación con el Barça. Guardiola ha expresado su deseo de que el astro argentino termine su carrera en el conjunto culé.

"Ya lo he dicho más veces. Messi se va a quedar en el Barcelona y acabará su carrera allí, que es lo que yo deseo profundamente. Quiero que esté allí desde el principio hasta el final".

Cercanos al primer puesto

El City, que va tercero en la Premier League, se encuentra a un punto del Liverpool, que va líder en la clasificación. Después de una mala racha de resultados, el equipo de Guardiola se ha vuelto a encontrar con la victoria en la última jornada liguera y mantener viva la lucha por el campeonato liguero.

"Hay más equipos que pueden ganar el título pero eso ya lo sabíamos antes de llegar aquí. La Premier League se va a decidir en las últimas 8-10 jornadas, a partir de ahí ya veremos. Hay muchos candidatos. Lo importante es llegar con ellos hasta el final".

El estilo de juego no cala en los ingleses

Después de su paso por el Barcelona, en el que impuso una nueva filosofía futbolística que brilló por todo el mundo, se marchó al Bayern. En el equipo alemán no llegó a encajar su idea, aunque consiguió ganar tres Bundesligas pero se marchó sin la Champions.

Ahora en el Manchester City intenta plantear esta táctica que en la prensa inglesa está empezando a pasar fatiga, y muchos diarios británicos han pedido que el extécnico azulgrana cambie su discurso y planteamiento que no convence en tierras inglesas.

"Estamos donde queremos estar. Clasificados en la Champions League con un partido de margen, por lo que estamos muy felices. No todos los equipos en Europa pueden hacerlo y nosotros lo hemos conseguido cuatro veces seguidas. Pero tenemos que mejorar. Llevamos muchos partidos en las piernas y a veces se nota. Me gustaría tener una semana entera para poder entrenar, pero no podemos. Siempre soy optimista, aunque ahora más que nunca".

Publicidad