Thierry Henry, la leyenda del Arsenal

Publicidad

"EL BARCELONA PASARÁ A CUARTOS, PERO NO LO TENDRÁ FÁCIL"

Henry: "Si el Barça para a Özil, el Arsenal está muerto"

Thierry Henry, ex jugador del F.C Barcelona y el Arsenal, considera como favorito al conjunto de Luis Enrique para pasar a cuartos de final de la Champions League. Ha afirmado que si el Barcelona "puede parar a Ozil, el Arsenal está muerto". Respecto al tipo de juego del conjunto inglés, cree que será" defensivo y buscará el contragolpe".

Thierry Henry, además de ser ex jugador del F. C Barcelona, es una leyenda del conjunto inglés, el Arsenal, donde jugó desde 1999 hasta 2007. Mañana se enfrentan los dos equipos de su vida en los octavos de final de la Champions League, por lo que el club catalán ha querido hacerle una entrevista acerca de su postura sobre el encuentro.

El francés ha querido destacar el gran momento en el que está el Arsenal, debido a que es un equipo que lucha mucho en todos los partidos, incluso, a veces "ganan partidos sin jugar bie ni teniendo el balón". Sin embargo, respecto al partido ante el Barça, cree que "van a jugar a defender e intentar el contragolpe, y ver que pueden hacer porque no es fácil".

Ha querido avisar al conjunto inglés, y recomendarles que intenten marcar goles en casa, si quieren ir al Camp Nou a defender. "Yo sé lo que es una noche de Champions, cuando la gente esta bien e ir al Camp Nou a defender sólo 90 minutos", asegura el delantero.

Mesut Ozil, es considerado como el motor del Arsenal. Es uno de los jugadores más valiosos del equipo, por lo que "si el Barsa puede parar a Ozil, el Arsenal está muerto", afirma Henry, considerando al mediocentro como el principal protagonista del equipo local, debido a que ahora mismo "está muy bien".

Henry considera que el favorito para pasar a cuartos es el F.C Barcelona, debido a sus número y al juego que realiza el conjunto de Luis Enrique, pero aún así "no lo tendrá fácil".

Ha querido recordar, aquella final Arsenal - F.C Barcelona en 2006, en la que el defendía la camisera del conjunto inglés, pero se rumoreaba que se iría al conjunto Catalán. "Fue un día raro, pero ganó el F.C Barcelona, ambos equipos se merecieron llegar a la final por la buena temporada que estaban haciendo, pero ganó el mejor. Siempre tengo en la cabeza, el momento en el que nos quedamos con diez, nosotros estábamos jugando bien, pero la forma en la que el Barça manejaba el balón y las paradas de Víctor Valdés, cambiaron el partido". Pero realmente, lo que recuerda es el momento en que salió Iniesta, "empezó a girarse e ir de un lado para otro y girarse de nuevo... Andrés, me mató".

Publicidad