La hermana del futbolista argentino desaparecido en una avioneta en el canal de la Mancha el pasado lunes, Emiliano Sala, suplicó a las autoridades británicas que continúen con la búsqueda.
"Que se pongan un poco en la piel de nosotros, en el corazón de que te falte un familiar. Yo siento que ellos están vivos. Nos están esperando, pido por favor que no paren de buscarlos. ¡Que no paren! Ellos están vivos", rogó Romina entre lágrimas.
Esta tarde, la policía de la isla de Guernsey informó de que ha cancelado la búsqueda por no haber detectado ninguna "traza de la aeronave, el piloto, ni el pasajero".
Tras darse a conocer la noticia, Romina Sala ha comparecido en una rueda de prensa en Cardiff (Gales), ciudad en la que se encuentra el club de fútbol en el que juega Sala, para suplicar a las autoridades del Reino Unido que prosigan con las tareas de rescate.
Visiblemente emocionada, la joven argentina manifestó a los periodistas entre lágrimas y en español que ella siente que su hermano y el piloto "siguen vivos".
Sin embargo, el capitán David Barker señaló hoy que aunque entiende que la familia de Sala no esté conforme con la decisión de detener la búsqueda, está "absolutamente convencido" de que no podrían haber hecho nada más. Sala y un piloto atravesaron el canal la noche del lunes, en un vuelo que despegó en Nantes y cuyo destino era Cardiff.
En el momento en el que cruzaban el mar que separa Francia del Reino Unido, se perdió la comunicación con la aeronave. Al parecer, el jugador se comunicó con amigos a través de Whatsapp a los que había expresado su temor por subirse a la avioneta por las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.