Guus Hiddink, en rueda de prensa

Publicidad

SOSTIENE QUE DEBEN SER "MUY FUERTES TÁCTICAMENTE"

Hiddink: "Estamos convencidos de que podemos hacerlo mejor que el año pasado"

El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, valoró en rueda de prensa el peligro del París Saint-Germain, su rival en el partido de ida de los octavos de final de la Champions que ya les eliminó la temporada pasada. En cuanto a su conjunto, el Chelsea aterriza a este encuentro con una sensación muy distinta a la de su último choque en Champions y con mucha confianza tras golear al Newscastle en la Premier League (5-1). Este duelo también morbo. Será el tercer enfrentamiento seguido entre los parisinos y los londinenses, en una ronda de cruces de la Champions y el ganador romperá la igualdad que impera.

Para Guus Hiddink una de las claves del partido residirá en la fortaleza mental y en la disposición táctica de su equipo. "Debemos ser muy fuerte tácticamente porque las ambiciones del PSG son muy altas". El técnico holandés recalcó la esperanza y motivación que tienen puestas los parisinos en la máxima competición continental. "Desean ganar la Champions a "toda costa". Hiddink no se olvidó de la eliminación que sufrió el Chelsea el pasado curso en manos del PSG y dijo que su plantilla debe estar muy concentrada y debe considerar a la escuadra francesa como un rival con un nivel altísimo.

Hiddink confía en su plantilla

Por último, Hiddink se mostró confiado acerca de las posibilidades de su equipo. "Tenemos todos nuestros jugadores disponibles y estamos convencidos que podemos hacerlo mejor que el año pasado. Además, el momento actual que se respira en el seno londinense es muy dispar a la que vivían los "blues" hace dos meses cuando el banquillo lo ocupaba José Mourinho y el ambiente era muy tenso. Por su parte, el PSG llega a la cita continental con un dominio abrumador en su liga (líder y con 24 puntos de ventaja sobre el segundo) y con la mente totalmente puesta en la Champions.

Obsesión: mejorar el resultado del año pasado

En rueda de prensa quedó demostrado que una de las pretensiones del entrenador holandés, al frente de su segunda etapa en el Chelsea, es llegar muy lejos con los londinenses en la Champions, para ello deberá eliminar al PSG, el "verdugo" que les apeó de la máxima competición continental el año pasado en octavos de final.

El Parque de los Príncipes será testigo de una nueva eliminatoria de Champions entre PSG y Chelsea, tercera vez seguida. Hace dos campañas el vencedor fue el Chelsea tras un gol en los minutos finales de Demba Ba y el año pasado pasó el PSG tras un cabezazo de Thiago Silva en la prórroga. Las casualidades del destino ha hecho que la eliminatoria de nuevo se abra en el Parque de los Príncipes de París y se cierre en Stanford Bridge.

Publicidad