Caso Negreira
El hijo de Negreira confiesa que gastó miles de euros en "acompañar" a los árbitros al Camp Nou
El Confidencial informa que Javier Enríquez Romero, hijo de Enríquez Negreira, habría admitido ante Hacienda que ejercía de anfitrión de los colegiados cuando pitaban al Barcelona en el Camp Nou, presentado unos gastos cercanos a los 100.000 euros por ese y otros servicios ante la Agencia Tributaria.
Publicidad
No hay día en que no se conozca algún dato o información sobre el 'caso Negreira' y este viernes es el diario El Confidencial el medio que desvela la supuesta declaración de Javier Enríquez Romero, hijo de Enríquez Negreira, a Hacienda, una declaración en la que habría admitido que gastó miles de euros en "acompañar" a los árbitros que pitaban al Barcelona en el Camp Nou.
El Confidencial informa que Soccercam SL, una de las empresas de Javier Enríquez Romero, presentó a Hacienda gastos que rondaban los 100.000 euros por ese servicio y otros similares. La Agencia Tributaria habría solicitado más explicaciones y habría puesto en duda esos gastos, en concreto, los que tenían que ver con el uso de un vehículo.
Ante este requerimiento de Hacienda, el hijo de Negreira, siempre según la información desvelada por El Confidencial, alegó que tenía derecho a deducirse esas partidas puesto que se trataba de costes "necesarios y afectos a la actividad de la sociedad". Javier Enríquez Romero explicó que "dicho vehículo sirve para acompañar a un equipo arbitral".
Hay que recordar que Javier Enríquez Romero no está imputado en la denuncia que la Fiscalía presento el pasado 10 de marzo. De momento, la denuncia de la Fiscalía va contra el Barcelona, Enríquez Negreira, dos expresidentes (Rosell y Bartomeu) y dos exdirectivos (Óscar Grau y Albert Soler). Sobre la mesa están los presuntos delitos continuados de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.
La UEFA anunciaba diez días después de esa denuncia, el 23 de marzo, una investigación al Barcelona por una posible violación del marco legal del organismo del fútbol europeo. El Barça se expone a no ser admitido en la próxima edición de la Champions League, un castigo que podría llegar antes del 12 de junio, fecha límite para que el RFEF comunique a la UEFA los equipos elegibles para disputar las competiciones europeas la próxima temporada.
Más Noticias
Por su parte, Joan Laporta viajaba este jueves hasta Eslovenia para reunirse con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y ofrecerle de primera mano explicaciones sobre esos pagos a Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA. El propio Laporta ya ofreció esas explicaciones el pasado lunes en rueda de prensa y compareció dos días después ante el resto de clubes de primera y segunda división en la sede de LaLiga.
Publicidad