Real Madrid - Bayern Múnich
La historia de Joselu: de pedir un "link bueno para ver al Madrid" a guiarle a la final de la Champions
Hace 14 años Joselu pedía ayuda en redes para ver a 'su' Real Madrid y ahora se ha convertido en su héroe inesperado.
Publicidad
El Real Madrid luchará por su Decimoquinta Champions League gracias a la actuación de un actor secundario inesperado. "Uno se hace futbolista para vivir también lo que he vivido en mi pasado. Al final creo que el trabajo me ha llevado a estar aquí y a vivir momentos como el de hoy", afirmó Joselu Mato tras convertirse en el gran protagonista de la remontada ante el Bayern Múnich.
Al final, el pasado verano no llegaron ni Harry Kane ni Kylian Mbappé para suplir la marcha de Benzema. Quien sí llegó fue José Luis Mato Sanmartín: "Seguramente habría mucha gente al principio de temporada que dudaría, pero el trabajo y la confianza de todo el club ha terminado dando sus frutos", se reivindicó tras sus dos goles al cuadro muniqués en la vuelta de semifinales de la Champions League.
Joselu nació en Stuttgart (Alemania) y con apenas 4 años su familia volvió a Galicia. Empezó su carrera en el equipo de su pueblo, el Silleda, y a sus 34 años ha llegado a tocar el cielo con el equipo de sus amores. Del filial del Celta de Vigo pasó a debutar con el primer equipo celeste y de ahí al Castilla, con el que ganó el campeonato de Segunda B y el ascenso a Segunda división.
Joselu fue traspasado en verano de 2012 al Hoffenheim. Lejos de nuestro país, escribió su tuit más recordado: "¿Alguien me puede dar un link bueno para ver el Madrid?", preguntó Joselu en redes sociales para ver a 'su' Real Madrid.
Fue a la final de 2022 en París
No sería la última en la que Joselu evidenciaría su madridismo pese a vestir por entonces otra camiseta. Y es que el gallego demostró su pasión por el club de Concha Espina como futbolista... y también como hincha: en 2022 acudió a la final de la Champions League en París para ver al Madrid con su padre y como familiar de Dani Carvajal, que es su cuñado.
"Eso es el sentimiento, eso es ser madridista. Aquella época la viví también muy bonita, sobre todo en ese momento fui a apoyar a Carvajal y a todo el Real Madrid. La viví como si fuese una más en mi caso, porque al final estoy muy relacionado con él, y estaba muy feliz de que él lo hubiese podido ganar. Y ahora me ha tocado a mí, también cerca de él, cerca de mis compañeros", explicó anoche al respecto de aquel episodio.
Tras el Hoffenheim pasaría también por Eintracht, Hannover 96, Stoke City, Deportivo de La Coruña, Newcastle, Alavés, Espanyol... para finalmente regresar de nuevo al Real Madrid. El Espanyol acababa de bajar a Segunda y, de hecho, Joselu todavía es propiedad de los barceloneses, ya que está cedido en el equipo merengue.
El delantero no está desaprovechando la oportunidad: acumula 17 goles jugando cuatro ratos y casi siempre saliendo desde el banquillo: lleva nueve goles en LaLiga en 1.494 minutos, dos en Copa del Rey en 130 minutos, uno en la Supercopa en 19 minutos y cinco goles en esta Champions League con apenas 10 remates a puerta y habiendo jugado únicamente 268 minutos.
'Corazón y sentimiento'
Tras el partido, Joselu reivindicó el 'ADN Champions' del Madrid: "Lo hemos visto en muchos partidos este año, creo que ya no es ni suerte ni nada. El míster nos lo dijo antes del partido. Hay partidos que se ganan con el corazón, creo que el corazón y el sentimiento madridista están por encima de todo, y lo hemos visto en una noche así", apuntó en la zona mixta del Santiago Bernabéu.
"Dos goles en una semifinal de Champions, que te dan el pase a la final, creo que no lo puede decir todo el mundo. Al final feliz, muy feliz, emocionado sobre todo cuando el árbitro pitó el final. Noches como las de hoy creo que no entran en los sueños de uno, así que contento", resumió el delantero de la selección española.
"Seguramente habría mucha gente que dudaría a principio de temporada; pero bueno, he tenido el trabajo, la insistencia, la confianza del míster, del cuerpo técnico y de todos mis compañeros", agregó.
"Se ha visto que tenemos un grupo increíble, que el trabajo da sus frutos y creo que con todo lo que ha pasado a principios de temporada, con las lesiones que hemos tenido y todo eso, al final ser campeones de Liga y jugar una final de Champions son palabras mayores", destacó Joselu.
"Mis compañeros están felices por mí porque han visto que soy un chico trabajador, que soy un chico humilde"
De igual modo, Joselu analizó el apoyo recibido por la hinchada del Real Madrid: "Lo he sentido desde el principio de temporada también, creo que eso no es nada nuevo. Al final, feliz. Mis compañeros están felices por mí porque han visto que soy un chico trabajador, que soy un chico humilde y que desde el principio de temporada he trabajado y creo que he hecho las cosas muy bien".
"Han visto que el trabajo da sus frutos y que hoy me ha tocado a mí, como otros días le ha tocado a otros compañeros y estaban felices, sobre todo felices por el pase a la final. Creo que en noches como la de hoy, lo importante es el equipo, la plantilla y que el Madrid va a estar en la final", insistió el delantero merengue.
Por otra parte, describió el 1-1 tras l error de Manuel Neuer: "Es estar al rechace, me pareció un poco al gol que metí con España contra Italia en la Nations League. Al final es un gol de estar ahí viviendo la jugada, el bote que le da a Neuer puede hacer que se le escape. Es un grandísimo portero, pero en esos momentos puede pasar cualquier cosa y creo que estuve listo para poder aprovechar ese momento".
Por último, elogió a Carlo Ancelotti: "El míster me ha apoyado mucho a lo largo de la temporada, la verdad es que me ha dado mucho, ha confiado en mí y simplemente palabras de agradecimiento", apostilló Joselu.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad