Fútbol
El árbitro que fue agredido por el padre de un jugador en Burgos presenta fracturas en el cráneo y mandíbula
El colegiado de 59 años tendrá que ser operado por las graves lesiones producidas por la agresión del padre de un futbolista.

Publicidad
De nuevo un vergonzoso y execrable acto tuvo lugar este pasado domingo en el fútbol formativo de nuestro país. Un árbitro tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de Burgos después de ser agredido en el túnel de vestuarios por el padre de un jugador. Horas después se ha conocido que sufre fracturas en el cráneo -esfenoides y occipital-, la mandíbula y el hombro, por lo que tendrá que ser operado.
Sufre fracturas en el cráneo, mandíbula y hombro
El suceso tuvo lugar este domingo en el Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero en un partido que enfrentaba a Aranda Riber y Capiscol, de la categoría cadete de Primera Provincial.
El padre de un jugador cadete le agredió a la salida
Tal y como informan fuentes y testigos presenciales, cuando terminó el partido el padre de uno de los jugadores del equipo visitante (Capiscol) accedió a vestuarios y agredió al colegiado, de nombre José Luis García Yagüe, el cual cayó al suelo y quedó inconsciente durante unos minutos. El agresor ya se había mostrado nervioso durante el partido y tras este esperó al árbitro de 59 años para agredirle, este, una vez se levantó, ya no recordaba lo sucedido y tuvo que ser trasladado a un hospital.
Quedó inconsciente y fue trasladado al hospital
Tras lo sucedido, el árbitro fue trasladado en primera instancia al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, aunque después fue derivado al Hospital Universitario de Burgos, donde permanece ingresado y a la espera de ser operado de las múltiples fracturas en el cráneo, además de la mandíbula y el hombro. Además de ser árbitro trabaja como conserje en el colegio público Fernán González de la capital ribereña, lugar en el que se ha producido una concentración este lunes para mostrar la repulsa por cualquier acto de violencia y trasladar su apoyo al colegiado. El padre del jugador visitante, por su parte, fue detenido casi al instante.
El equipo local, Aranda Riber, lamentó lo sucedido en un extenso comunicado compartido en sus redes sociales: "Desde el Club emitimos este comunicado para manifestar la máxima condena e indignación ante los graves hechos que se han producido esta mañana tras la conclusión del partido de categoría Cadete".
"Ya está bien de que los aficionados de estas categorías de formación sean los lamentables y violentos protagonistas..."
El Ayuntamiento de Aranda de Duero también quiso pronunciarse sobre la agresión y mandó un claro mensaje a padres y familiares que acuden a ver a sus hijos practicar cualquier deporte: "Queremos que los padres, familiares y amigos que asisten a dichos partidos lo hagan para disfrutar, animar y fomentar un ambiente positivo para nuestros equipos... El deporte debe ser un espacio seguro para todos, dentro y fuera de la pista". A la condena del Ayuntamiento se ha sumado también, entre otros, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol con un contundente comunicado: "Ya está bien de violentos en el fútbol, de poner en peligro a los protagonistas de nuestro deporte en encuentros de fútbol base y ya está bien de que los aficionados de estas categorías de formación sean los lamentables y violentos protagonistas...".
Más Noticias
-
Carlos Alcaraz - Holger Rune: Horario y dónde ver la final del Conde de Godó 2025 en directo
-
Alonso vuelve a exprimir el Aston Martin, 13º, en una pole estratosférica de Verstappen: Sainz brilla, 6º
-
El Barça vuelve a obrar el milagro ante el Celta y remonta un 1-3 en 30 minutos que mantiene a raya al Madrid (4-3)
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad