La Juventus cayó 2-1 en San Siro contra el Inter en el 'derbi de Italia', en un partido en el que los milaneses remontaron el gol del suizo Stefan Lichtsteiner gracias a una gran actuación del argentino Mauro Icardi, que marcó y dio una asistencia. Los 'bianconeri', que empataron a cero contra el Sevilla en la Champions, pierden también el liderato de la Serie A en favor del Nápoles.
El conjunto milanés, que necesitaba reaccionar tras caer 0-2 contra el modesto Hapoel Beer Sheva en la Europa League, saltó al campo con gran agresividad y logró limitar a casi completamente a la Juventus en la primera mitad. La mejor ocasión para los turineses fue un cabezazo del alemán Sami Khedira aunque su remate no causó ningún problema al portero esloveno Samir Handanovic. Por su parte, el Inter rozó el tanto del 1-0 con Icardi, que remató al poste tras guiar un buen contragolpe.
Los primeros 20 minutos de la reanudación siguieron muy tensos y bloqueados, con la Juventus esperando espacios al contragolpe y el Inter gestionando la posesión del balón sin tomar riesgos defensivos. Sin embargo, todo cambió desde el minuto 66, cuando Lichtsteiner adelantó al Juventus rematando un centro del brasileño Alex Sandro (0-1). A pesar de recibir el primer tanto, el Inter no tardó en reorganizarse y consiguió igualar apenas dos minutos después por medio de Icardi, que anotó un gran gol de cabeza tras un saque de esquina.
Con el 1-1 en el marcador, Allegri dio paso al "Pipita" Higuaín en busca del gol de la victoria. El argentino aumentó el peso ofensivo del Juventus pero fue el Inter quien logró marcar el segundo tanto. En el 78, Perisic cabeceó con precisión un centro de Icardi y desató la locura de los 80.000 aficionados que llenaron hoy las gradas de San Siro. El gol del croata es el primero de la temporada del Inter que no haya sido marcado por el número 9 argentino.
En los últimos minutos, los 'nerazzurri' se quedaron con 10 por la doble amonestación del argentino Éver Banega pero lograron defender el 2-1 hasta el final y hacerse con la victoria.