Publicidad
MALESTAR POR LA DECISIÓN
El PP impide una comisión de investigación sobre Villar en Las Rozas
Los votos del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Rozas junto con el de un concejal no adscrito (anteriormente de Ciudadanos) han impedido la creación de una comisión de investigación sobre los "negocios" del hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
Los votos del Grupo Popular y de un concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Las Rozas, han conseguido impedir que se realice una investigación sobre el pasado de Ángel María Villar en los "negocios".
El Grupo Municipal Socialista presentó una moción para crear una Comisión de Investigación sobre la "conexión del PP y Villar que fue rechazada con los votos del PP (10 concejales) y de un concejal no adscrito, frente al apoyo de Ciudadanos, PSOE y Contigo Las Rozas y UPyD, han explicado fuentes municipales.
El secretario general y portavoz del PSOE en el Consistorio, Miguel Angel Ferrero, ha señalado que "Villar desde el módulo 1 de la cárcel de Soto del Real ha metido otro gol en Las Rozas, consiguiendo que no se investigue la conexión política de sus fechorías".
"Asistimos a un Pleno en el que el PP se hizo con una mayoría de la que carece", según explica Ferrero, aludiendo al voto del concejal no adscrito --en este grupo hay tres concejales que dejaron Ciudadanos por discrepancias internas, uno de ellos ha dejado el acta y la otra no acudió al Pleno--.
Por eso, el PSOE ha indicado que aunque las urnas dieron un resultado de 14 concejales de cuatro partidos en la oposición y 11 del gobierno, el PP "con sus tejemanejes" dio "un giro a la democracia y se hace con una mayoría falaz y tramposa" para "no investigar los desmanes y las conexiones que mantiene con Villar para esquilmar más de 46 millones de dinero público" en Las Rozas.
También tiene como objetivo, en su opinión, "no cerrar los negocios prohibidos que mantiene en suelos municipales", según ha dicho Ferrero, que también se pregunta si el PP "tiene miedo a lo que pueda surgir de dicha comisión de investigación".
Toda la oposición salvo el concejal no adscrito abandonaron el Pleno del Ayuntamiento como señal de protesta por la "gestión nefasta" del Club de Fútbol de Las Rozas y por "el blanqueo durante 20 años de manejos turbios del dinero público" que ha hecho, según el PSOE, el PP en el municipio.
"Queremos saber dónde están los millones de euros que el PP es incapaz de justificar" en el presupuesto de fiestas o en el Club de Futbol Las Rozas S.A., ha señalado el PSOE, que también ha apuntado que hay "cientos de miles de euros que se siguen perdonando a una empresa que se lucra con otra concesión pública".
Publicidad