Pep Guardiola se ha convertido en uno de los mayores altavoces del independentismo catalán. El entrenador del Manchester City siempre se ha mostrado a favor del independentismo y tras la sentencia del procés volvió a criticar al "estado español", en el que asegura se vive "una deriva autoritaria".
Guardiola fue muy duro tras la sentencia y aseguró que se trataba de "un ataque directo a los derechos humanos: el derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo". Una palabras que han sido respondidas de forma contundente por Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos.
"Admiraba al Guardiola jugador y entrenador, pero debo condenar sus mentiras como 'político'. Muy valiente para calumniar a España pero ni una palabra sobre Catar, donde se forraba. En nuestra democracia cabe cualquier ideología, no saltarse la ley. No es disidencia, es sedición", escribió Arrimadas en su cuenta de Twitter.
El Barcelona, Piqué, Xavi: reacciones a la sentencia
Pero Guardiola no fue el único que se pronunció tras la sentencia del procés. El Barcelona, en un comunicado, aseguró que "la prisión no es la solución" e instó a buscar soluciones políticas al conflicto.
Gerard Piqué aseguró sentirse orgulloso de pertenecer al Barcelona tras dicho comunicado, mientras que Xavi Hernández fue más allá al calificar de "vergüenza" la sentencia del procés.