Barcelona FC
Iniesta: "Estoy convencido de que el Barça no ha comprado nunca a ningún árbitro"
El exjugador azulgrana y leyenda del fútbol español explica que "en el periodo en el que he jugado ni he sentido ni he visto que haya alguna cosa rara. No creo que nadie lo piense".
Publicidad
Andrés Iniesta ha concedido una entrevista a RAC1 en la que ha dado su opinión sobre el 'caso Negreira' y los pagos que el Barcelona realizó durante 17 años a Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA. El exjugador y leyenda del club culé ha asegurado que está "totalmente convencido" de que el Barça "nunca ha comprado a ningún árbitro".
"La información es notoria y entiendo que todo eso se está mirando y viendo qué sucedió y lo que no. Veremos lo que pasa, pero evidentemente siento y pienso que una cosa es lo que haya podido pasar y otra es que se haya podido comprar algún árbitro. Estoy totalmente convencido que no ha sucedido nunca. Lo único que puedo decir es que en el periodo en el que he jugado ni he sentido ni he visto que haya alguna cosa rara. No creo que nadie lo piense", ha indicado Iniesta.
"Xavi sabe lo que quiere y cómo lo quiere"
En lo meramente deportivo, Iniesta ha analizado la marcha del equipo de Xavi y ha destacado la victoria en el Clásico y el cambio que ha logrado llevar a cabo Xavi desde su llegada al banquillo del Camp Nou.
"Él (Xavi) se ha preparado mucho para vivir este momento, tiene las ideas claras, sabe lo que quiere y cómo lo quiere y lo que significa el lugar que ocupa. El partido (el Clásico) fue bonito, intenso e interesante y con un final perfecto para nosotros, por ganar y por tener esa distancia considerable, no definitiva, para poder ganar LaLiga", apunto Iniesta.
Pese a esa distancia de 12 puntos, Iniesta aún no se fía y cree que el Barcelona debe seguir apretando hasta el final.
"Hasta que no es matemático, no es definitivo y se tiene que ganar hasta el final, pero están en predisposición de hacerlo", advirtió Iniesta.
El jugador manchego confía en que los azulgranas "puedan ganar el título (de LaLiga) esta temporada y poder luchar por todo" en la próxima.
En cuanto a sus planes de futuro, Iniesta, que a sus 38 años sigue en activo en las filas del Vissel Kobe japonés, asegura que los banquillos "le quedan lejos" porque se sigue viendo como futbolista, aunque advierte: "Siempre he dicho que me gustaría formarme como entrenador".
Publicidad