Andrés Iniesta y Fernando Torres, durante un partido entre el Vissel Kobe y el Sagan Tosu

Publicidad

EFECTO INNEGABLE

Iniesta y Fernando Torres disparan la afluencia a los estadios en Japón

El Vissel Kobe y el Sagan Tosu han visto aumentada la afluencia a sus estadios desde la llegada de Andrés Iniesta y Fernando Torres. En el caso del equipo de Iniesta, la afluencia aumentó un 44,2%, mientras que en el de Torres fue un 38,7%.

La participación de los jugadores españoles Andrés Iniesta y Fernando Torres en la liga japonesa de fútbol desde julio pasado fue uno de los elementos que contribuyeron al aumento de los espectadores en los estadios nipones, según datos difundidos.

Iniesta se sumó en la temporada que acaba de cerrarse a las filas del Vissel Kobe y Torres a las del Sagan Tosu. El primer equipo ocupó el puesto décimo en la primera división de la liga japonesa, integrada por 18 equipos, y el Sagan Tosu acabó en el lugar 14.

Y falta por llegar Villa

De acuerdo con el informe de la JLeague presentado este miércoles y difundido en medios locales, en la temporada que comenzó el 23 de febrero y se cerró el pasado 1 de diciembre hubo un aumento promedio de 19.064 espectadores en cada partido, un nivel que no se veía en una década. Además, hubo un total de 84 partidos en los que llenaron los estadios, frente a los 69 de la temporada de 2017.

En cuanto a los datos del equipo de Iniesta, el Vissel Kobe tuvo un aumento del 44,2 % en el número de espectadores, mientras que en el caso del club de Torres el incremento fue del 38,7 %. El informe de la JLeague dedica dos de sus 92 páginas al papel de Iniesta y Torres en el fútbol japonés.

A los dos jugadores españoles se sumará un tercero, David Villa, que se sumará a las filas del Vissel Kobe en las próxima temporada, entre el 22 de febrero y el 7 de diciembre próximo.

Publicidad

Los entrenadores de Zaragoza y Racing de Ferrol en rueda de prensa

Vergonzosa pelea en la Romareda: el técnico del Racing de Ferrol propinó un cabezazo al del Zaragoza

Cristóbal Parralo atacó al entrenador del Zaragoza, que respondió con una bofetada con el partido ya terminado. Ambos fueron expulsados y se exponen a una dura sanción.

El Atlético celebra la victoria en Montjuic (1-2)

Sörloth noquea al Barça en el 96' y el Atleti de Simeone toma Barcelona 18 años después (1-2)

El noruego marcó el gol de la victoria en la última jugada del partido para dejar al Atleti como líder hasta 2025. Los rojiblancos toman Barcelona 18 años después remontando y dejando KO a los de Flick, que pueden despedir el año como terceros.