La participación de los jugadores españoles Andrés Iniesta y Fernando Torres en la liga japonesa de fútbol desde julio pasado fue uno de los elementos que contribuyeron al aumento de los espectadores en los estadios nipones, según datos difundidos.
Iniesta se sumó en la temporada que acaba de cerrarse a las filas del Vissel Kobe y Torres a las del Sagan Tosu. El primer equipo ocupó el puesto décimo en la primera división de la liga japonesa, integrada por 18 equipos, y el Sagan Tosu acabó en el lugar 14.
Y falta por llegar Villa
De acuerdo con el informe de la JLeague presentado este miércoles y difundido en medios locales, en la temporada que comenzó el 23 de febrero y se cerró el pasado 1 de diciembre hubo un aumento promedio de 19.064 espectadores en cada partido, un nivel que no se veía en una década. Además, hubo un total de 84 partidos en los que llenaron los estadios, frente a los 69 de la temporada de 2017.
En cuanto a los datos del equipo de Iniesta, el Vissel Kobe tuvo un aumento del 44,2 % en el número de espectadores, mientras que en el caso del club de Torres el incremento fue del 38,7 %. El informe de la JLeague dedica dos de sus 92 páginas al papel de Iniesta y Torres en el fútbol japonés.
A los dos jugadores españoles se sumará un tercero, David Villa, que se sumará a las filas del Vissel Kobe en las próxima temporada, entre el 22 de febrero y el 7 de diciembre próximo.