Publicidad
EL NÁPOLES SE ALZA CON LA SEGUNDA PLAZA
El Inter golea al Frosinone y es el nuevo líder de la Serie A
El Inter de Milán gana al Frosinone por cuatro goles a cero y se sitúa como el nuevo líder del Calcio. Los de Mancini jugaron un partido plácido y aprovecharon el pinchazo de la Fiorentina que empató ante el Empoli. El Nápoles de Gonzalo Higuaín se sitúan segundos en la clasificación.
El Inter de Milán se impuso en casa al ascendido Frosinone (4-0), en un partido que cierra la decimotercera jornada y, tras el cual, se sitúa como líder en solitario de la Serie A, con dos puntos de ventaja sobre el Nápoles y el Fiorentina.
El Frosinone, que jugaba en el Giuseppe Meazza por la primera vez en su historia, empezó el partido con valentía, aguantando bien los ataques del Inter. Sin embargo, tras veinte minutos igualados, el conjunto de Roberto Mancini logró imponer su mayor calidad técnica y pegada, adelantándose en el marcador con un gol del francés Jonathan Biabiany (m.29).
En la segunda parte, el Inter subió la intensidad y consiguió el 2-0 a los quince minutos con Mauro Icardi, que empujó el balón en gol, tras una gran jugada personal de Adem Ljajic por banda izquierda. Tras encajar el segundo tanto, el Frosinone perdió lucidez y terminó goleado por los nuevos lideres de la clasificación, que marcaron con el colombiano Jeison Murillo (m.87) y el croata (92) Marcelo Brozovic.
Cuarto triunfo seguido y sin encajar goles para el Inter de Roberto Mancini, que aprovecha el empate de la Fiorentina contra el Empoli (2-2) horas antes, y se confirma líder con dos puntos de renta. El Fiorentina no pudo en casa con el Empoli (2-2), en un duelo toscano que vio a los visitantes dominar por un 0-2, lo que aprovechó el Nápoles, que se impuso en su visita al Verona (0-2), para igualarle a puntos y y quitarle la segunda plaza.
En el duelo toscano, la Fiorentina remontó un 0-2 gracias a dos goles, en la segunda mitad, del croata Nikola Kalinic (m.56, 61). Antes, el Empoli sorprendió e impuso su juego, con tantos del croata Marco Livaja (m.18) y del jugador del Lichteinstein Marcel Buchel (m.27).
Para su fortuna, reaccionó la Fiorentina tras el descanso, logrando salvar un punto con los goles de un Kalinic, que rozó además el tanto de la victoria con un remate que se fue al larguero. Horas antes, el Nápoles, con los españoles José Callejón y Raúl Albiol titulares, se impuso por 2-0 en el campo del Verona. Lorenzo Insigne marcó el primer tanto (m.67) y el argentino y exmadridista Gonzalo Higuaín (m.74), cerró el partido con la que es décima diana en el actual campeonato liguero.
El equipo napolitano de Maurizio Sarri prolonga su racha de partidos sin derrota, que ya son doce en la Serie A. Por su parte, el español Pepe Reina llega a cinco encuentros seguidos sin encajar goles.
Publicidad