Papa Francisco
La interesante reflexión del Papa Francisco sobre Messi, Maradona y Pelé
El Santo Padre habló sobre la figura de los tres cracks, deportiva y extradeportivamente. Messi, Maradona o Pelé, ¿con quién se queda?
Publicidad
El Papa Francisco ha concedido una entrevista al medio italiano 'Rai' en la que ha valorado las figuras de tres de los mejores futbolistas de la historia: Maradona, Messi y Pelé. Ha hablado sobre su calidad en el campo pero también acerca de sus personalidades.
El Santo Padre se ha declarado fan de los tres pero ha querido ahondar más en ellos y comentar de paso su experiencia personal con todos y cada uno de ellos ya que el que fuera obispo de Buenos Aires ha conocido a los tres en diferentes épocas de su vida.
"Maradona fue un grande pero falló como hombre"
El periodista se dirige a Bergoglio y le pregunta a qué jugador prefiere: ¿Messi o Maradona?, en el contexto del octavo Balón de Oro que recibió Leo esta semana. El Papa, como siempre, sorprendió: "Yo agrego a un tercero: Pelé. Son los tres que he seguido. Maradona como jugador fue un grande, pero como hombre ha fallado... Pobrecito, ha resbalado, con los que le alababan pero no le ayudaban. Vino a verme el primer año (2014)... y luego el pobre tuvo ese final", empieza diciendo acerca de Maradona.
"Messi es correctísimo, es un señor"
Después, reflexiona sobre la muerte y el trágico final de muchos deportistas: "Es curioso, muchos deportistas terminan mal, también en el boxeo. Es curioso", apunta. Más tarde, habla de Messi, bien, muy bien, pero sorprendentemente poco: "Es correctísimo, correctísimo, un señor...".
El Papa, rendido a Pelé: "Es el más grande"
Y para la sorpresa de todos, el Papa dedicó mucho más tiempo a Pelé que a sus compatriotas, y no había más que ver el semblante del argentino cuando habla del brasileño, fallecido en diciembre de 2022. Al Papa Francisco se le ilumina la cara cuando se refiere al crack del Santos: "Pero para mí, el más grande de estos tres es Pelé, un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima... pero los tres son grandes", sentencia.
Publicidad