Agresión sexual
Investigan el futbolista del Espanyol Álvaro Aguado por presunta agresión sexual
Mientras continúa la instrucción judicial, el entorno de Aguado ha asegurado que el futbolista niega rotundamente haber cometido ninguna agresión.

Publicidad
El regreso del RCD Espanyol a Primera División, celebrado con euforia el 23 de junio de 2024 tras imponerse al Real Oviedo, ha quedado ahora ensombrecido por una causa judicial. Álvaro Aguado, centrocampista del club perico, ha sido citado a declarar como investigado por una presunta agresión sexual denunciada por una empleada del propio club.
El juzgado instrucción 13 de Barcelona está investigando al jugador del RCB Espanyol por una presunta agresión sexual que ocurrió supuestamente durante una fiesta privada el pasado 23 de junio para celebrar el ascenso a Primera División tras derrotar al Oviedo por 2-0 y a la que asistieron todos los jugadores y empleados de la entidad.
La víctima, que trabaja en el club, ha denunciado que sufrió tocamientos durante la noche. Fuentes de la discoteca aseguran que la agresión podría haberse producido en uno de los baños pero que la denunciante no comunicó a nadie del local lo que presuntamente había pasado y confirma que las imágenes que graban las cámaras de seguridad han sido borradas.
Una denuncia interpuesta meses después
La denuncia llegó a los Mossos d'Esquadra meses después de la supuesta agresión. La policía inició una investigación para recabar pruebas, tomó declaración a la joven y se personó en la discoteca con la víctima para hacer una reconstrucción de los hechos, fue en ese momento cuando los responsables del local se enteraron de lo que había sucedido.
El centrocampista de 28 años que juega en el Espanyol desde septiembre de 2023 continua con su actividad deportiva con total normalidad, de hecho ha acudido esta mañana al entreno en la ciudad deportiva Dani Jarque, en Sant Adrià, que se ha sido a puerta cerrada. Ante la previsión de la presencia de medio se ha reforzado la seguridad en los accesos . El próximo encuentro del equipo blanquiazul es el sábado a las 18.30 contra el Celta de Vigo. El viernes el técnico Manolo González comparecerá como hace siempre ante los medios de comunicación en rueda de prensa previa al partido. La denunciante continua trabajando en el club.
Por el momento el Espanyol pide que se respete la presunción de inocencia del jugador, "como cualquier ciudadano lo primero está es la presunción de inocencia" y deja en manos de la justicia lo que ocurra con el futuro del centrocampista.
El futbolista, que acaba contrato del próximo 30 de junio, está citado para declarar en la ciudad de la Justicia a mediados de mayo para explicar ante el juez lo que pasó aquella noche.
La noche de los hechos
La noche en cuestión fue especialmente festiva para el equipo y el entorno del club. Tras vencer al Real Oviedo en el partido de vuelta del playoff (2-0) y remontar el resultado de la ida, el Espanyol consiguió el ansiado retorno a Primera en su primer intento.
La celebración se trasladó después a la conocida discoteca Opium, en el paseo marítimo barcelonés, donde trabajadores y algunos jugadores participaron en una fiesta privada organizada por el propio entorno del club.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad