Irán
Irán desvía un vuelo en el que iban la mujer e hija de Alí Daei, exseleccionador iraní
Alí Daei, exjugador y exseleccionador de la selección de fútbol de Irán, ha denunciado al gobierno iraní tras desviar un vuelo con destino a Dubai en el que viajaba su familia. "¿Cuál es el motivo? ¿Querían arrestar a terroristas?", ha cuestionado Alí Daei.
Publicidad
El régimen de Irán sigue reprimiendo cualquier tipo de protesta antigubernamental y tomando acciones contra todos aquellos que se muestren en contra del régimen iraní. El último en sufrirlo ha sido el antiguo capitán de la selección iraní y exselecciondor de aquel país, Alí Daei.
Alí Daei ha criticado duramente este martes a las autoridades después de que el lunes se impidiera a su familia viajar al extranjero, tras sus declaraciones en apoyo a las manifestaciones antigubernamentales que se suceden en el país desde septiembre a raíz de la muerte de Mahsa Amini.
Daei explicó que las autoridades aeroportuarias "no dieron respuestas" sobre los motivos por los que se impidió que abandonaran el país.
"¿Cuál es el motivo? ¿Querían arrestar a terroristas?", se preguntó, antes de incidir en que su esposa no planeaba viajar a Estados Unidos, según recogió la emisora Radio Farda.
"¿Cuál es el objetivo? Era un viaje corto y querían volver la semana que viene"
Según medios oficiales iraníes, sobre la mujer de Daei pesa una prohibición de viaje al extranjero por "participar en disturbios" y "hacer un llamamiento a la huelga", motivo por el que se habría impedido que viajara a Dubái. Asimismo, estos medios recalcaron que el objetivo de la mujer era viajar al país norteamericano.
Tanto la esposa como la hija de Daei llegaron a embarcar en el vuelo, que sin embargo fue desviado para hacer una parada en la isla iraní de Kish, donde tuvieron que bajarse.
"¿Cuál es el objetivo? Era un viaje corto y querían volver la semana que viene", subrayó el exfutbolista, tal y como informó la agencia alemana de noticias DPA.
El exjugador iraní ha mostrado en el pasado su solidaridad con los manifestantes, lo que llevó a las autoridades a confiscarle temporalmente el pasaporte. Las autoridades iraníes han ejecutado hasta la fecha a dos personas condenadas por su papel en las movilizaciones, mientras que varios miles han sido detenidas.
Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en la horca
Uno de los casos más mediáticos de los últimos días en Irán es el del futbolistaAmir Nasr-Azadani, acusado por el régimen iraní de la muerte de tres paramilitares de la Guardia Revolucionaria.
La activista iraní Ryma Sheermohammadi denunció en Antena 3 Deportes que el juicio contra el futbolista está carente de cualquier garantía y que probablemente haya sido sometido a torturas para obtener una confesión de culpabilidad.
"La tortura es parte de todas las detenciones que se están produciendo. Sabemos con certeza que, cuando detienen a una persona, lo primero que hace es torturarle para sacar una confesión", aclaraba la activista iraní.
Publicidad