Fútbol

La irónica respuesta del Atlético de Madrid al comunicado del Real Madrid

El club rojiblanco tira de ironía para responder a la queja formal del Real Madrid por lo ocurrido en Cornellá.

Los jugadores de Atlético y Real Madrid en el último derbi en el Metropolitano

Los jugadores de Atlético y Real Madrid en el último derbi en el MetropolitanoGetty Images

Publicidad

El derbi del próximo sábado se calienta a cuatro días de que comience a rodar el balón en el Santiago Bernabéu. Tras el durísimo comunicado del Real Madrid poniendo en tela de juicio el sistema arbitral en España después de lo ocurrido el pasado sábado en Cornellá, el Atlético de Madrid ha respondido este miércoles con ironía a la carta enviada por el club blanco a la RFEF y al CSD.

"Amigos de @RAEInforma, estos días nos están preguntado mucho sobre este asunto y no queremos equivocarnos ¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos? presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer. Muchas gracias", apuntó el club colchonero en su cuenta de X, antiguo Twitter.

La publicación no menciona en ningún momento al Real Madrid o al comunicado del pasado lunes, pero queda claro que se refiere a la queja formal del club blanco por la "actuación escandalosa del arbitraje y del VAR en el partido disputado el pasado 1 de febrero contra el RCD Espanyol".

En un segundo post, el Atlético de Madrid asegura lo siguiente: "Ups, igual deberíamos haberlo pedido por DM", junto a un emoji tapándose la boca.

La cuenta de X del club rojiblanco ha lanzado un tercer tuit en el que ofrece las "instrucciones básicas para el derbi", con una clara alusión a los vídeos de RMTV sobre los árbitros antes de cada partido.

El Real Madrid denunció este lunes, a través de una carta de cuatro páginas, que lo ocurrido en Cornellá eran unos hechos que "han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral... representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado. Las dos decisiones arbitrales más graves de este encuentro han puesto en evidencia, una vez más, el doble rasero con el que se arbitra al Real Madrid".

El club blanco hacía especial mención a la entrada de Carlos Romero sobre Kylian Mbappé y al gol anulado Vinícius. Además, acusaban que el colegiado Muñiz Ruiz "tergiversó y falseó la realidad de lo sucedido" en el acta arbitral para "justificar su arbitraria decisión".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad