Liga saudí

El Al Ittihad de Benzema se niega a jugar un partido en Irán por la presencia de un busto del general Soleimaní

El equipo saudí dejó 'plantados' a los 60.000 aficionados que esperaban en el estadio. Este general fue asesinado en 2022 por Estados Unidos.

Aficionados del Sepahan antes de que se suspendiera el partido ante el Al-Ittihad

Aficionados del Sepahan antes de que se suspendiera el partido ante el Al-IttihadEFE

Publicidad

El Al Ittihad saudí, equipo en el que milita Karim Benzema, se negó este lunes a disputar su partido de fútbol ante el Sepahan iraní de la Liga de Campeones de Asia debido a la presencia de un bulto del teniente general Qasem Soleimaní, asesinado en 2020 por Estados Unidos. Soleimaní luchó muchos años contra el Dáesh en Iraq.

Los jugadores del Al Ittihad no entraron ni siquiera en el estadio a pesar de que había 60.000 aficionados esperando para presenciar el partido.

"Cancelado debido a circunstancias imprevistas"

El árbitro, viendo que los futbolistas no se presentaron al partido tardó 30 minutos en suspender el encuentro. Se tardó en conocer que la razón de la suspensión fue la presencia del bulto del general iraní. La Confederación Asiática de Fútbol emitió un pequeño comunicado tras el aplazamiento del duelo: "El partido del Grupo C de la Liga de Campeones de la AFC 2023/24 entre el club iraní Sepahan y el club saudí Al-Ittihad, que debía disputarse esta noche en el estadio Naghsh-e Jahan de Isfahán, ha sido cancelado debido a circunstancias imprevistas. La AFC reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los jugadores, árbitros, árbitros, aficionados y todas las partes interesadas relevantes. Este asunto se remitirá ahora a los comités pertinentes", dice la nota completa.

Se buscaba un acercamiento... que salió mal

Precisamente este año se estaba buscando desde la Liga de Campeones asiática un acercamiento entre Irán y Arabia Saudí, que hace apenas unos meses (marzo) empezaron a normalizar sus relaciones diplomáticas y políticas tras 7 años de enfrentamiento por los ataques en sus respectivas sedes diplomáticas que comenzaron con la ejecución en Arabia de un clérigo chií.

A raíz de esto, los partidos entre equipos iraníes y saudíes se disputaban en un campo neutral. El objetivo entonces de la Liga de Campeones asiática era darle la vuelta a esta situación esta misma temporada, sin embargo, este lunes se 'fracasó' en alguna de las dos partes ya que el equipo saudí se negó a jugar en un estadio en el que se encontraba un busto de un teniente general que fue comandante de la 2.ª División de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica en la provincia de Kerman, Irán.

Karim Benzema sigue adaptándose

El exjugador del Real Madrid llegó este año a la liga saudí y ya ha marcado 6 goles en 10 partidos y ha repartido 3 asistencias. Su equipo se mantiene segundo en la clasificación a 1 solo punto del Al-Hilal de Neymar. El Al Nassr de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición, está a 2 puntos del liderato.

Publicidad