Juicio Maradona
Jana, hija de Diego Armando Maradona: "Luque dijo que era una locura llevarlo a una clínica"
Una de las hijas de Maradona ha explicado que fue el médico de su padre, Leopoldo Luque, quien convenció a ella y a sus hermanas de realizar el tratamiento en un domicilio particular.

Publicidad
El juicio por la muerte de Maradona continúan en Buenos Aires y lo ha hecho con la declaración de Jana Maradona, una delas hijas del astro argentino, quien aseguró ante el tribunal que decidieron no ingresar a su padre en una clínica y tratarle en un domicilio particular siguiendo el consejo de Leopoldo Luque, médico del 'Diez'.
"Nosotras nos desviamos hacia la internación domiciliaria porque era el médico de cabecera quien recomendaba esa opción. Luque dijo que era una locura llevarlo a una clínica, que mi papa no iba a querer y que los de Swiss Medical (empresa de medicina privada) querían promocionarse recomendando esta clínica", indicó Jana ante los jueces del tribunal en el juicio que se sigue en la localidad de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires.
La hija de Maradona, de 28 años, reconoció que las autoridades de la Clínica Olivos, donde Diego estuvo ingresado hasta el 11 de noviembre, recomendaron continuar el tratamiento en una clínica de rehabilitación, pero Luque "estaba indignado" con la propuesta.
Jana Maradona recordó que el equipo que atendía a su padre dio a entender que contaría con todos "los aparatos médicos a disposición" y que "los médicos de Swiss Medical se comprometieron a ofrecer" todo lo que su padre necesitara, algo que a la luz de su testimonio y de otros testigos no sucedió.
La Justicia argentina decide no apartar a las hermanas de Maradona del juicio
Por otro lado, el tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona decidió este miércoles no apartar a las hermanas de Maradona de la querella del juicio, después de que Eduardo Ramírez, abogado de Diego Junior, uno de los hijos del astro argentino, lo solicitara argumentando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial del astro argentino.
"El tribunal por unanimidad decide que no corresponde separar a las hermanas de la causa", comunicó el tribunal. Esa decisión del tribunal se debe al derecho de acceso a la información previsto para los familiares de las víctimas.
"Una vez reconocido el rol del particular damnificado no puede cercenarse este derecho", sentenció el juez Savarino.
En el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, acaecida el 25 de noviembre de 2020, están imputados el neurocirujano y médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini; el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad