Mundial de Fútbol
Japón da un baño de realidad a España antes de octavos contra Suiza
La selección española cae goleada (4-0) ante las japonesas y se enfrentará a Suiza en octavos del Mundial.
Publicidad
La selección española femenina de fútbol se enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las de Jorge Vilda llegarán tocadas tras un partido gris ante Japón en el cierre del Grupo C. España, que buscaba el pleno de puntos para pasar ocmo primera de grupo, se vio sorprendida por los efectivos contragolpes nipones.
España se vio sobrepasada en una mala mala primera mitad. Las niponas, disciplinadas en defensa, sabían cómo hacer daño a la débil zaga española y en tres contras ya habían sentenciado el primer puesto del grupo.
Futoshi Ikeda planteó un 5-4-1 para frenar las combinaciones de España, sobre todo en sus jugadoras más talentosas como Alexia Putellas, Jenni Hermoso o Aitana Bonmatí. Jorge Vilda alineó al mismo equipo que en la 'manita' contra Zambia, con la única novedad obligada de Rocío Gálvez por Ivana Andrés.
El primer tanto llegó con un pase de Endo a la espalda de la zaga que no perdonó Miyazawa para batir a Misa Rodríguez en el minuto 12. La campeona del mundo de 2011 siguió con el mismo plan. Ueki, tras una pérdida en el área nipona y un tiro que envenenó Irene Paredes en su intento de corte, puso el 2-0 antes de la media hora. Ya cerca del descanso, un error en la salida de balón de la central vasca fue aprovechado por Miyazawa para el 3-0.
Sin respuesta con los cambios
Vilda dio paso en el descanso a Oihane Hernández por Olga Carmona, pasando Ona Batlle a la izquierda. La nueva lateral del Barcelona primero, y Salma Paralluelo después, llevaron peligro al área nipona. Sin embargo, la Roja no encontraba espacios para entrar de nuevo en el encuentro.
El partido estaba más que sentenciado cuando llegó el cuarto de Japón. Tanaka recibió sola tras un saque de banda y, ante la pasividad española, se internó en el área y cerró la goleada. Ahora, España necesita rehacerse para hacer frente a su histórico cruce 'maldito' de octavos.
Publicidad