El regreso a los entrenamientos de los jugadores de fútbol, paso previo a la reanudación de LaLiga, está dando mucho de qué hablar.
Los jugadores del Eibar, a través de un comunicado, han manifestado su preocupación por volver a entrenar y acabar contagiados por coronavirus.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido a la plantilla armera y ha tratado de tranquilizar a los jugadores, asegurando que el protocolo aprobado por Sanidad está elaborado de forma muy detallada para garantizar una vuelta segura a los entrenamientos.
"El protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad es de los más elaborados y ha sido reconocido en toda Europa. Tiene más riesgo salir a la farmacia que ir a entrenar", ha indicado Javier Tebas.
La idea de LaLiga es que la competición regresa en el mes de junio y para lograrlo el primer paso es que los clubes comiencen a entrenar. Los test son el requisito para que los entrenamientos se pongan en ,marcha y por esa razón los clubes han comenzado a realizarlos entre sus jugadores.
La Bundesliga es una de la Ligas europeas cuyos clubes ya están entrenando y también ha comenzado a realizar test de coronavirus a toda la plantilla.
En esos primeros test de COVID-19, la DFL ha detectado diez positivos. Este miércoles la bundesliga espera que el Gobierno alemán dé luz verde para reanudar la competición.